El bloque de legisladores del Frente de Todos (FDT) en la Ciudad de Buenos Aires repudió la operación mediática que montó la oposición contra el Gobierno ante el asesinato de Fabián Gutiérrez. Además, se solidarizaron con la familia del muerto, quien pidió no mezclar el hecho con las internas políticas.
A través de un comunicado, el FDT porteño sostuvo que hay un sector en la oposición que "sólo busca profundizar la grieta porque no importa cuál sea la decisión política que tome el Gobierno" y que "siempre estará en contra ya que decidió hacer política desde el odio".
"Son los mismos que apenas encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández, emitieron un comunicado calificando al hecho de extrema gravedad institucional, pidieron que la investigación pase a la órbita de la justicia federal e insinuaron manipulaciones en la escena del crimen, al mismo tiempo que eran detenidos los sospechosos del crimen", sentenció el documento.
En esa misma línea, los legisladores agregaron: "Son los mismos que cuando les conviene son peronistas, radicales o parte de la nueva política y cuando no, son antiperonistas, antiradicales, antipolíticos o emprendedores; básicamente oportunistas. No permitamos que el odio dirija nuestros actos, degrade las instituciones y cerque nuestro camino de unidad hacia un país más solidario".
"Lamentamos el fallecimiento de Fabián Gutiérrez, condenamos el crimen y nos solidarizamos con su familia y sus seres queridos", concluyó el documento.