Con la participación de integrantes y dirigentes del gobierno del presidente Javier Milei, se realizó la segunda edición del Foro de Buenos Aires, una contracara del Foro de San Pablo, pero con presencia de representantes de la derecha de América Latina y Europa.
El evento se realizó el 10, 11 y 12 de julio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el Teatro Globo y en la Cámara de Diputados de la Nación, bajo la intención de "combatir al comunismo y socialismo del siglo XXI". Con presencia de políticos de más de 20 países, la segunda edición del Foro Panamericano de Jóvenes Políticos finalizó con la firma de la Carta de Buenos Aires.
"Está claro que la izquierda ha creado una narrativa que pisotea a las personas que perdieron la vida pero sin seguir su credo clasista y rencoroso", cerró el Foro de Buenos Aires su director Enzo Di Fabio en el salón Paso de los Libres en la Cámara de Diputados. "Nos hemos reunidos nuevamente estos días en busca de una agenda propositiva para la región y el mundo, esto sigue siendo el punto de inicio para cuestiones más grandes".
El primer día, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, inauguró el Foro de Buenos Aires, el día miércoles, con un mensaje claro hacia los jóvenes políticos: “Nosotros somos el cambio que la sociedad argentina esperaba”.
Durante el segundo día, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, dijo: “Lo que marcó el 2023 fue que la sociedad quería cambiar, dejar atrás la decadencia. Incluso habiendo gente que no está de acuerdo con lo que estamos haciendo, nos eligen para una nueva Argentina, esperando que efectivamente se sostenga”.
Por su parte, Ignacio Oyarzú, vicecoordinador del Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, comentó: “Javier Milei logró que se vuelva a hablar del concepto de libertad, de ajuste y responsabilidad fiscal. Hay muchos conceptos políticos que hoy gracias a nuestro presidente, se vuelven a hablar”.
Luego, en el panel de legisladores de la región, Yamil Santoro, legislador porteño, comentó: " La gente tiene que poder creer que con su valentía y con su coraje pueden hacer la diferencia y transformar la realidad. Varias personas perdieron su autoestima sobre sus acciones y el cambio que pueden cambiar". Y agregó: "El motor de la izquierda es la envidia y el resentimiento, Javier Milei es la suerte de la derecha en toda América Latina".
MÁS INFO
Por su parte, Miriam Niveyro, parlamentaria del parlasur por La Libertad Avanza expuso: " El kirchnerismo se encargó de embarrar la cancha solo pensando en sus objetivos para penetrar en la cultura. Se está dando la batalla firmemente pero de a pasos, pudiendo llevar a la región del Mercosur para que las ideas del presidente se expandan a toda América Latina".
El foro contó con la participación del subdirector de Asuntos Políticos de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Märton Ugrösdy; el titular de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre; el portavoz de la bancada de Fuerza Popular de Perú, Eduardo Castillo; el presidente y vice de Juventud de Fratelli D’Italia, Fabio Roscani y Francesco Di Giuseppe, además de empresarios y analistas políticos.
Crédito de las fotos: Catalina Aversente.