El gobierno de la Ciudad insiste en oponerse a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para aplanar la curva de contagios de Coronavirus que incluye la suspensión por dos semanas de las clases presenciales, mientras que la comunidad educativa porteña está de duelo tras conocer el fallecimiento de un docente de la Escuela Técnica N° 35 de la Ciudad, Marcelo Becker a causa del COVID-19.
“El día de la fecha nos enteramos del fallecimiento del compañero docente Marcelo Becker por COVID 19. Con 30 años de antigüedad en la docencia actualmente trabajaba en la técnica 35 DE 18 como MEP de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control”, expresaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que nuclea a la mayoría de los docentes.
En una jornada de duelo tras el fallecimiento de un docente de la escuela técnica 35 del distrito escolar 18, Eduardo López sostiene que "están politizando la pandemia" y alerta sobre los peligros de la presencialidad.
“Desde UTE lamentamos la perdida de docentes en ejercicio de la cátedra y cumpliendo con la presencialidad obligada por el Ministerio de Educación de la Ciudad y abrazamos a toda su familia, amigos y compañeros”, expresaron al tiempo que insistieron con la importancia de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno a Nacional en torno a la suspensión por quince días de las clases presenciales. "Volvemos a reafirmar que la suspensión temporal de clases presenciales es una medida necesaria e imprescindible para bajar los niveles de circulación del virus y no tener que lamentar más muertes evitables”, expresaron.
A su vez, desde la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires compartieron la triste noticia y solicitaron ante "este gravísimo contexto epidemiológico, se requieren políticas restrictivas para cuidar la salud y la vida". En el mismo hilo, compartieron que "el incremento en 412% de los casos positivos en las escuelas en el último mes, llegando a 5006 casos, evidencia la crítica situación. La suspensión de las clases presenciales es una medida indispensable para disminuir la circulación comunitaria".
Como parte de las medidas para controlar el avance del coronavirus, el último DNU del Gobierno nacional estableció el cierre de aulas en todo AMBA por 15 días a partir del 19 de abril y la oposición, pese a haber propuesto fuertes restricciones durante el mes de febrero, tomó a la suspensión de las clases presenciales como su caballo de batalla no sólo en los medios sino en la propia gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por supuesto, también relativizaron la gravedad de la situación pese a que se supere, semana tras semana, el récord diario de contagios.
En este sentido, cabe mencionar que la semana pasada, desde el gremio UTE-CTERA habían denunciado en diálogo con El Destape Radio que desde que empezaron las clases en la Ciudad en marzo, "Rodríguez Larreta firmó que no quiere controles" al tiempo que alertaron que "en CABA hay miles de contagiados y Larreta llama a los docentes en dispensa y no cumple con los protocolos".