El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, recibió al director ejecutivo para América Latina del Instituto Científico Weizmann, Daniel Schmit, con el objetivo de diagramar el futuro trabajo mancomunado entre las partes. Además, en el encuentro también dijo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. Tras esta reunión, hizo su aparición el presidente Alberto Fernández para conversar con el representante del instituto de investigación.
A través de sus redes sociales, Manzur manifestó: "Un fructífero encuentro con el presidente Alberto Fernández, el director ejecutivo para América Latina del Instituto Científico Weizmann, Daniel Schmit y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus para vincular a becarios argentinos con esa emblemática institución". Y añadió: "Estamos trabajando de manera articulada para que científicos y científicas postdoctorales de nuestro país tengan la oportunidad de profundizar sus conocimientos y carreras científicas en ese instituto, reconocido a nivel mundial por su excelencia académica".
En ese marco, el ministro Filmus explicó: “Estamos firmando un acuerdo con el Instituto Weizmann para enviar becarios de postdoctoral. Esta misma tarde vamos a definir qué áreas de interés común desarrollaremos con Israel y el Instituto”. En esa reunión, según supo El Destape, Filmus y Schmit acordaron trabajar en Salud -especialmente en lo que refiere al COVID-19-, energías alternativas y biotecnológicas y las anteriormente mencionadas becas postdoctorales y equipos de investigación conjuntos.
Cabe destacar que el invitado especial, Schmit, de 48 años, nació en Argentina y vive en Israel desde 1988. Estudió Sociología, Antropología y Ciencia Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Además, representó a diferentes instituciones israelíes en Brasil, México y Estados Unidos, y desde hace seis años forma parte del Instituto Weizmann.
El Instituto Weizmann de Ciencias, ubicado en el campus en Rehovot, Israel, es una de las instituciones multidisciplinarias de investigación más renombradas en el mundo. Reconocido por su amplio campo de exploración, alberga a unos 2500 científicos, técnicos de laboratorio y estudiantes. Sus actividades científicas incluyen alrededor de 1000 proyectos de investigación que figuran en la vanguardia de la actividad científica internacional. Actualmente con cinco facultades: Biología, Biofísica-Bioquímica, Química, Física y Matemáticas.