Chubut: ministro de Seguridad pelea contra ladrones en un insólito spot

Massoni es candidato a senador y, al parecer, actor. En el video lucha con supuestos ladrones y "combate" la delincuencia.

19 de octubre, 2021 | 22.32

El actual ministro de Seguridad de Chubut y candidato a senador de cara a las elecciones legislativas generales, Federico Massoni, estuvo en boca de todos y todas durante las últimas horas. Más allá de cómo realiza o no su trabajo en la jurisdicción, fue noticia por un extraño e insólito spot de campaña para convencer a sus votantes de su desempeño en el cargo. Allí, en un sketch claramente armado, muestra sus dotes en actuación y "pelea" contra dos supuesto ladrones.

Según trascendió, dicha escena se filmó durante el último fin de semana en los estudios que la productora Sumedios tiene en Infinito Espacio Urbano, un espacio de promoción, recreación y difusión cultural. En el video, se puede observar al funcionario peleando "mano a mano" con dos personas; luego de reducirlos, se ve el lema "Combatiendo la delincuencia" y el hashtag, #TeBancoMassoni.

El ministro de Seguridad de Chubut y candidato a senador, Federico Massoni.

El polémico spot que lo tiene como protagonista, "combatiendo" a los supuestos delincuentes, se difundió horas más tarde de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Chubut en el marco del plan de Capitales Alternas. Es, justamente, el ministro provincial quien se está encargando del operativo de custodia y protección del mandatario durante su visita oficial a Comodoro Rivadavia -donde también charló con vecinos y vecinas en el Club USMA y realizó un importante acto con gran convocatoria-.

¿Quién es Federico Massoni? Se graduó como abogado en Buenos Aires, militó originalmente en la Unión Cívica Radical y es hijo de un ex ministro de Educación en la provincia de Chubut, Norberto Massoni. Se acercó y generó un importante vínculo con la ex ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y fue noticia hace varios meses cuando lo fotografiaron posando con el torso descubierto y exhibiendo sus más de 30 tatuajes cuando se fue a vacunar contra el COVID-19.