El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó el trabajo realizado en la República Popular de China para combatir la pobreza en el país durante los 72 años bajo la conducción del Partido Comunista. El dirigente político formó parte de las diferentes actividades por el próximo aniversario de los 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino (PCCh) con más de 91 millones de miembros y siendo uno de las mayores organizaciones políticas del mundo.
Durante dichas celebraciones del reconocido espacio político, el embajador remarcó sobre el trabajo realizado hasta el momento. "En sólo 72 años de historia la República Popular China ha logrado, bajo la conducción del Partido, sacar de la pobreza a más de 800 millones de chinos, constituyéndose en el período de ascenso social más importante en la historia de la humanidad", manifestó en su discurso brindado en la ciudad de Shanghai.
Al mismo tiempo, Vaca Narvaja formó parte de las diferentes actividades oficiales y mantuvo charlas con el consejero de Estado y el canciller del país asiático, Wang Yi. Mientras que también hizo énfasis en la reducción de pobreza que profundizó el país en los últimos ocho años de gobierno, con Xi Jinping al mando del territorio. "Logró sacar, en dicho período, a más de 100 millones de la pobreza estructural", sostuvo.
MÁS INFO
Por otro lado, cabe destacar que el embajador participó de una intensa agenda en Shanghai organizadas por el Departamento de Enlace del Comité Central del PCCh buscando celebrar el centenario del partido fundado el 1° de julio de 1921. Vaca Narvaja también se reunió con, además de los previamente nombrados, el viceministro de Información del PCCh y Director de Oficina de Prensa del Consejo de Estado, Xu Lin. Además participó de una cena ofrecida por las autoridades, con 50 embajadores acreditados y estuvo presente en la inauguración del Centro de Exposición de la Historia del PCCh.
Sobre el cierre de su discurso, el embajador manifestó: "La conducción del Partido Comunista chino ha sido la columna vertebral del proceso de desarrollo, logrando validar su gobierno ante su población y manteniendo su vigencia y credibilidad, llevándolo al pueblo chino a un proceso de prosperidad sin precedentes". Y sentenció: "En pocos años China se convirtió en el primer país del mundo en presentar patentes tecnológicas. Es un gran acierto histórico en el núcleo de sus políticas la innovación tecnológica como vía para el desarrollo".