El presidente Alberto Fernández afirmó que "no hay mejor plata invertida por el Estado que la que sirve para incluir" al referirse a las personas con discapacidad y contrapuso que esa mirada "es muy distinta" a la de otros sectores de la oposición.
Al encabezar en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, la apertura del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad, el Presidente señaló que así como se otorgan "derechos a las minorías" también hay que asistir a "las personas que tienen alguna discapacidad". Allí sostuvo que "no hay mejor plata invertida por el Estado que la que sirve para incluir a hermanos y hermanas a la comunidad y darle mejores condiciones de vida a aquellos que están reclamando mejores condiciones de vida".
El jefe de Estado planteó que "la pensión no contributiva es un derecho que tienen las personas con discapacidad" y contrapuso que esa mirada "es muy distinta" a la de otros sectores de la oposición, al advertir que "si creo que es un beneficio, puedo otorgarlo o no, pero si creo que es un derecho debo reconocerlo y punto". La de hoy fue la cuarta vez en el año que Fernández viajó a esa provincia, y la décima desde que es jefe de Estado.
El Presidente aprovechó también la ocasión para efectuar un respaldo a Capitanich y, en la antesala de las elecciones provinciales del 17 de septiembre, le pidió a los chaqueños que "no olviden lo que 'Coqui hizo todos estos años" por ese distrito. "Fue un gran gobernador, no pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador", sugirió el mandatario.
El VII Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) se desarrollará hasta el miércoles en el Centro de Convenciones Gala en Resistencia y el jueves y viernes en San Martín y Charata. La actividad se enmarca en los 15 años de la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y se une al Foro Global para la inclusión y la discapacidad comprometida con los objetivos de la agenda 2030.
Con información de Télam