UPCN, a favor de que estatales vuelvan al trabajo presencial con una dosis

El titular de UPCN además contó que en agosto se reabrirán paritarias.

07 de julio, 2021 | 11.15

El secretario Adjunto de la CGT y titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó que están de acuerdo con la vuelta de los estatales a la presencialidad con una única dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Lo venimos impulsando hace un par de meses, pero vino la segunda ola. De cualquier manera nosotros ambicionamos de que con una vacunación mucho más masiva como tenemos ahora podamos volver a los lugares de trabajo. Es importantísimo que todo eso se recree, vamos a ser concretos: el trabajo a distancia no es efectivo", sostuvo Rodríguez en El Destape Radio

"No tenemos que cronificar la cuestión de no ir a trabajar", añadió. 

Con respecto al salario mínimo vital y móvil, el sindicalista informó que la suba se pagará en tres cuotas y que fueron adelantadas para hacer frente a la inflación.  "Con el salario mínimo lo que se ha aceptado es adelantar las cuotas. Después veremos si es necesario actualizar el 35%. Ojalá que baje mucho la inflación y no haga falta actualizar el 35% del salario mínimo", opinó. 

"Veremos si es necesario actualizar el 35%" de aumento del salario mínimo

En declaraciones al programa Habrá Consecuencias, el dirigente sindical adelantó que se va a revisar el aumento del 35 por ciento a los estatales y que se va a reabrir el 19 de agosto.  "No tengo el dato de en qué sectores se reactivó el trabajo. Me da la impresión que en industria o servicios", indicó. 
 

El gobierno quiere la vuelta de los estatales con una dosis

El gobierno nacional abrió la convocatoria a empleados públicos vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus para retomar tareas presenciales. La resolución 62/2021 del área informa que luego de 14 días de la inoculación con al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas habilitadas en la Argentina, los estatales que permanecían exceptuados de concurrir a prestar tareas presenciales por ser mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes podrán ser convocados a retornar a sus puestos laborales.