En medio de la tensión gremial entre el moyanismo y la CGT, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió hoy en Casa Rosada al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.
Es para buscar "soluciones a los trabajadores del transporte", a quienes agradeció "llegar a cada rincón del país transportando los productos necesarios" ante la pandemia del coronavirus.
Precisaron que fue "una reunión muy buena" en el despacho del ministro del Interior en la planta baja de Casa Rosada, según informó la agencia NA. En ese marco, De Pedro resaltó "la importancia del trabajo que vienen desarrollando los trabajadores camioneros en llegar a cada rincón del país transportando los productos necesarios para garantizar el movimiento de nuestra patria en este momento tan difícil por la que se está atravesando".
El encuentro se produjo luego de que Pablo Moyano salió al cruce del cotitular de la CGT, Héctor Daer, quien había criticado el bloqueo a Mercado Libre. En un comunicado, el sindicato de Camioneros afirmó el pasado miércoles que "Pablo Moyano rechaza las lamentables declaraciones del secretario general de CGT, Héctor Daer, al entrometerse en el conflicto con Mercado Libre, una empresa millonaria que solo piensa en sus ganancias a costillas de los trabajadores".
Tras el encuentro con el ministro del Interior, Moyano destacó "el fuerte trabajo que viene realizando el presidente (Alberto Fernández) para cuidar a cada ciudadano y a cada trabajador que se expone diariamente poniéndole el pecho a este virus invisible que no perdona a nadie".
Además, le comunicó a De Pedro que "el abastecimiento del país está garantizado, tal cual se viene realizando desde el comienzo de la cuarentena en todo el territorio argentino". Según indicó Camioneros en un comunicado, también pidió "seguir avanzando en protocolos que agilice el transporte y continuar con el cuidado de todos los compañeros que están constantemente en las rutas y en todas las ciudades de cada provincia".
Por último, precisó que durante el encuentro se analizó "la situación de los trabajadores que recorren las rutas argentinas como esenciales durante esta pandemia" y "la actividad del transporte" en general.