El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Dáer cruzó a Federico Sturzenegger, ideólogo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Javier Milei firmó hace dos semanas. El economista había dicho que la CGT "negoció con dictaduras", a lo que Daer expresó que el ex presidente del Banco Central del macrismo conoció a la dictadura "por los diarios" y apuntó contra su plan de desregulación de la economía: "Sueñan con un país de esclavos".
"No quiero detenerme en la discusión sobre la procedencia del DNU, porque creo que quienes la plantean lo hacen como estrategia para evitar discutir el ataque a sus privilegios en el contenido del DNU. No creo necesario entrar en ese juego. Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional. Parece sacado de una novela de Vargas Llosa", escribió Sturzenegger en una columna en Perfil.
El domingo a la tarde, Dáer le respondió con un fuerte mensaje sobre la última dictadura cívico militar. "Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas. Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura", comenzó.
Y siguió: "Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital. Si tenés valor, rectificá tus palabras".
Bullrich dijo que Milei "está dispuesto a hablar" con la CGT
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el Milei "está dispuesto" a hablar con representantes de la CGT, previo al paro general convocado por esa organización para el miércoles 24 de enero, primero de la gestión del libertario.
La funcionaria remarcó que Milei "está dispuesto a hablar" con los dirigentes gremiales "para explicar las razones de los cambios que se están llevando adelante". Sin embargo, alertó que "el diálogo no puede cambiar el rumbo" y remarcó que si "la conclusión del diálogo es 'seguimos como estamos', la conclusión es el fracaso de nuevo de la Argentina".