El diputado nacional y exgobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, falleció esta mañana a los 77 años en un sanatorio de la capital provincial. Según informan medios catamarqueños, el gobernador, Raúl Jalil decretó 3 días de duelo provincial y solicitó a los partidos políticos suspender la campaña electoral por 48 horas.
Brizuela del Moral, que ocupaba una banca en la cámara de diputados de la Nación, fue internado el pasado 6 de agosto con una neumonía bilateral (que, según aclararon sus familiares, no estaba relacionada con el coronavirus), y ya internado tuvo un un infarto cerebral medio. Desde ese momento permaneció internado en la Unidad Coronaria del sanatorio hasta el momento de su deceso.
Además de gobernar Catamarca durante dos períodos, en 2003-2007 y 2007-2011, fue senador Nacional entre 2001 y 2003 y diputado Nacional desde el 2013. Fue intendente de la capital catamarqueña desde 1991 hasta 2001 y rector de la Universidad Nacional de Catamarca hasta que asumió al frente del municipio.
“Esta es una noticia que nos consterna a todos. Eduardo fue un dirigente comprometido con su provincia y un hombre trabajador. Le enviamos nuestra condolencias y solidaridad a su familia, seres queridos y militantes de la UCR en este difícil momento”, aseguró el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.
Desde el radicalismo, el presidente del partido, Alfredo Cornejo, también quiso dar la primicia a través de sus redes sociales. “Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”, escribió en su cuenta de Twitter.