Desaparición de Facundo Castro: fuerte denuncia de Alberto Fernández por la violencia institucional

El Presidente hizo referencia al caso del joven de 22 años que desapareció en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Hace 81 días que la familia no tiene noticias de su paradero.

20 de julio, 2020 | 19.17

Mientras la investigación por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el presidente Alberto Fernández opinó de la desaparición del joven de 22 años de edad y sostuvo que "no es posible que la violencia institucional se imponga entre nosotros". 

En los últimos días se incorporaron a la causa cinco testimonios que los abogados de Cristina Castro, madre de Facundo, consideran relevantes para reforzar su hipótesis de que la Policía Bonaerense está involucrada. Sobre esta situación, en una entrevista con la Tv Pública, el mandatario rompió el silencio y sostuvo que "es un caso que a todos nos preocupa porque es la desaparición de una persona en democracia". Luego, añadió que "algunos testigos dicen haberlo visto en un móvil policial antes de que desaparezca y con esto tenemos que ser muy duros". 

Sobre la posibilidad de que la policía de la Provincia de Buenos Aires esté involucrada, Fernández indicó que "no es posible que la violencia institucional se imponga entre nosotros y esto debe obligarnos a pensar las cosas de otra manera". Por otro lado, sostuvo que el rol del Gobierno es "garantizar que la investigación se haga como corresponde" y que existe "el compromiso absoluto" porque no quiere "vivir en un país donde estas cosas pasen". 

Por otro lado, ratificó que actualmente "hoy en día ese tema lo tiene la PFA y tenemos que buscar la manera de buscar la verdad".  En las últimas semanas, el ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el despliegue de diferentes fuerzas federales para la búsqueda e investigación. Hasta el momento hay oficiales, suboficiales, agentes y unidades para realizar la cobertura territorial. 

Facundo Castro está desaparecido desde hace 81 días y, según se supo, en la semana continuarán los rastrillajes para seguir la investigación en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, la investigación apunta hacia dos agentes de la policía de la Provincia.