Finalizó la autopsia a los restos esqueletizados que fueron hallados hace diez días en el marco que investiga la desaparición de Facundo Castro. Según los resultados preliminares, se trataría de un hombre joven con rasgos de muerte por asfixia pero aún sin identidad confirmada.
Según informó C5N "la jueza y el fiscal de la causa adelantaron que el cuerpo corresponde a un hombre joven, aún sin identidad corroborada, de poco más de 20 años según determinaron los forenses". También detallaron que se encontraron "rasgos de muertes por asfixia aunque no se sabe de qué tipo", sostuvo Paulo Kablan.
La autopsia y el proceso de identificación fue filmado y fotografiado para que quede un registro y que pueda ser consultado nuevamente así es requerido por la Justicia. Los peritos dejaron para el final la extracción del material que servirá para la elaboración del ADN de los restos, el cual será comparado con el patrón genético de los padres de Facundo, para determinar si efectivamente corresponden al joven desaparecido.
Ese estudio comparativo se realizará en el laboratorio de genética forense que posee el EAAF en la ciudad de Córdoba y se espera que el resultado esté para el 5 de septiembre, informó Télam.
Télam detalló que al menos 15 peritos de distintas especialidades participaron de la autopsia y extrajeron muestras para intentar determinar las causas de la muerte y elaborar un ADN para establecer si se trata del joven desaparecido el 30 de abril pasado. En un principio, los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo aseguraron a la prensa que la autopsia había finalizado cerca de las 16:40, sin embargo fuentes de la investigación explicaron que pasadas las 18 los peritos aún permanecían dentro del laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) con el levantamiento de rastros y muestras para analizar y con la firma de las actas.
"El tiempo que va a llevar los estudios es largo, no hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de 30 días y va a ser entregado en persona a la jueza federal María Gabriela Marrón", dijo el abogado Luciano Peretto, quien representa a Castro.
La autopsia comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana y cada uno de los peritos pudo analizar "las muestras necesarias para elaborar su propio informe que, luego, servirá para darle forma al resultado final de la autopsia, el cual demorará entre 15 y 30 días".