El presidente Alberto Fernández sostuvo que necesitan saber qué pasó con Facundo Castro Astudillo, el joven que fue visto por última vez hace cien días. Además adelantó que si alguien tuvo que ver con su desaparición deberá pagar las consecuencias.
"Quiero que lo encontremos. Necesitamos saber qué pasó con Facundo y si alguien fue responsable de algún acto ilícito tiene que pagar con todas las consecuencias", afirmó Alberto Fernández en una entrevista con Futurock.
El mandatario mantiene diálogo permanente con la madre de Facundo, Cristina Castro y con la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, debido a que la investigación la lleva la Policía Federal. "Estoy atento al funcionamiento de la Justicia porque la mamá de Facundo me advirtió de lo que pasaba", afirmó.
El mandatario sostuvo que no hay "ningún espacio para la tolerancia" de la violencia institucional. "En un Estado de derecho la violencia institucional es inadmisible. Yo soy alguien que valora mucho la vigencia del Estado de derecho y cree que en la Argentina el estado de derecho puede funcionar a pleno", sostuvo.
El mandatario sostuvo que para conseguir que el estado de derecho funcione a plena es necesario cambiar el desempeño de la Justicia y sus procedimientos, corregir el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y del sistema penitenciario.
MÁS INFO
"Son cuestiones que hacen al estado de derecho y en la que tenemos que ser inflexibles", manifestó Alberto Fernández. Facundo Castro desapareció hace más de cien días y su madre, sus abogados y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) apuntan a que se trata de un caso de desaparición forzada, y aseguran que los elementos que reúne la causa apuntan a la responsabilidad policial.