"Es hermoso": el regalo de Alberto Fernández a la mamá de Facundo Astudillo Castro

La madre del joven desaparecido comentó que el presidente le regaló un "sobrino de Dylan".

27 de agosto, 2020 | 12.33

En la residencia de Olivos, Alberto Fernández se reunió el pasado lunes con Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

"Me voy con la misma seguridad, renuevo la confianza en el señor Presidente", dijo Cristina Castro al abandonar la residencia de Olivos tras un encuentro que se prolongó durante más de dos horas.

En el encuentro, la madre del joven desaparecido le comentó al presidente la tristeza que se le había sumado a su dramático presente por la muerte de su mascota: "El perro de Facu murió en el momento de la búsqueda. Volvíamos de un rastrillaje y alguien lo mató a Felipe [por la mascota], lo dejaron tirado al lado de casa, en el desagüe. Me mataron a Felipe y yo estaba rota porque venía de un allanamiento, creo. Y, como pudimos, con la fuerza que nos quedaba, enterramos a nuestro Feli, que ha vivido tantas cosas con nosotros", explicó Castro al canal TN.

La mujer aseguró que el Presidente se enteró de ese hecho y, por ello, los sorprendió con una nueva mascota. "Nos regaló un perro, es sobrino de Dylan. Es hermoso, son hermosos esos perros", relató.

"Confío más en los perros que en las personas, nosotros somos re perreros todos", contó la mamá de Astudillo Castro sobre su familia, y remarcó que el nuevo integrante todavía "no tiene nombre". Además, aseveró que la política no la trató bien, "pero me llevo un perro", dijo.

La reunión de Cristina Castro y Alberto Fernández

Más de dos horas duró el encuentro en la Residencia de Olivos. Al finalizar, la mujer expresó su beneplácito por la reunión y el saldo positivo de la misma. “Renuevo la confianza en el presidente, fue positivo, hablamos dos horas de muchas cosas”, expresó Cristina después del encuentro.

Cristina Castro llegó a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y participó del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Momentos antes de la reunión, la  mamá de Facundo afirmó que habló "muchas veces" con el Presidente, y destacó que en esta oportunidad iba a "pedirle justicia". Además, agregó: "Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaria y aparecen ahorcados, suicidados. Son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►