El sindicalismo se prepara para esta nueva etapa del gobierno del Frente de Todos, con la novedad de Sergio Massa como superministro al mando de la Economía del país. Este lunes se juntaron con la vicepresidenta Cristina Kirchner y hoy con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar las expectativas en la previa de la asunción del tigrense.
Manzur recibió a cinco dirigentes de la central obrera y también participó de la reunión el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. “Tuvimos un muy buen encuentro, en el que se abordó la importancia de asegurar los puestos de trabajo actuales, pero también de incrementar las oportunidades de empleo a futuro a partir de la inversión, del incremento de la producción y de agregar valor a lo que produce la Argentina”, remarcó Manzur al finalizar la reunión en Casa Rosada.
Del encuentro participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Alejandro Amor (Sutecba). También tomó parte el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. ”Vinimos a conversar con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para analizar el momento político que estamos atravesando los trabajadores, las trabajadoras y el país, en general. Dialogamos sobre las expectativas de esta nueva etapa que se está generando y la perspectiva de un país productivo, que genere oportunidades de empleo y desarrollo para toda la población”, expresó Daer.
MÁS INFO
Esta mañana, Manzur había recibido en Casa Rosada al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien ratificó el apoyo de la entidad al proceso de reconversión federal del sector productivo.
Por su lado, la vicepresidenta mantuvo este lunes una reunión con Pablo Moyano (cosecretario de la CGT), Omar Plaini (Canillitas), Walter Correa (Curtidores) y Mario Manrique (SMATA).
Manrique habló tras su reunión con Cristina Fernández. "Los lineamientos del documento de la marcha van a estar en la situación que vive el país, en el nuevo gabinete y que esta etapa sea de mejor distribución de la riqueza", dijo. Agregó: "En la marcha se le dará el apoyo al gobierno nacional poniendo en claro a quienes tenemos enfrente".
Confirmó además que la marcha del 17 de agosto sigue en pie. En diálogo con El Destape Radio, Manrique aseguró: "Tratan de llevar al Gobierno al abismo pero la CGT va a garantizar la gobernabilidad". Argumentó el gremialista: "Recibimos un país con una deuda impagable".
Además Manrique expresó: "Hay leyes que aplicar frente a una suba de precios indiscriminada" y añadió “si queremos controlar la inflación primero tenemos que controlar los precios". El titular de SMATA remarcó también que no se le puede pedir por favor a alguien que liquide los granos por la Patria y destacó: "Si los grandes poderes quieren jaquear al gobierno tenemos que actuar con más dureza".
Con respecto a los cambios de gabinete, el sindicalista dijo: "Analizar los nombres del equipo de Massa es equivocado. Vamos a analizar los resultados de la gestión". Y remarcó que esperan que "los anuncios de Massa apunten a una mejor redistribución".