El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunió con los diputados y senadores del oficialismo para trabajar en la agenda legislativa del período ordinario de sesiones y la articulación del trabajo entre el Ejecutivo y el bloque oficialista. Se dio en la previa del discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa y en medio de versiones sobre si Gobierno intentará avanzar con algunos capítulos de la "ley ómnibus".
Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Secretario de Interior, Lisandro Catalán; el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi; y el Subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem. También más de 40 diputados y senadores que debatieron la agenda parlamentaria hacia adelante. La que no estuvo presente fue la legisladora Lilia Lemoine aunque con previo aviso.
Se trató de un diálogo más "técnico" ya que hoy se abordó la cuestión específicamente legislativa. "No se habló de temas puntuales sino organización", aseguró a El Destape uno de los funcionarios presente. En ese sentido, confió que no se abordó una posible presentación de proyectos que aborden los capítulos de la Ley Bases.
Al momento de tomar la palabra, Posse presentó un panorama de situación del país y la visión que desde Casa Rosada tienen de la marcha de la economía. "Se habló de lo difícil del escenario, pero se resaltó que el rumbo es el correcto y que los resultado se ven más rápido de lo imaginado", resaltaron desde el Gobierno. Tras el encuentro, De Marci marcó que "es fundamental seguir construyendo la cercanía entre el Poder Ejecutivo y los legisladores, quienes tienen la misión de defender en el Congreso este proyecto de transformación encabezado por el presidente Milei".
La diputada Juliana Santillán dijo que los legisladores están "preparados" porque esperan tener este año "una gran actividad" que será anticipada esta noche en la apertura de sesiones ordinarias por Milei. "El Presidente va a marcar esos lineamientos. Los diputados de La Libertad Avanza, igual que la sociedad, estamos expectantes sobre lo que Milei va a decir", señaló. Respecto del tono del discurso, auguró: "El Presidente no tiene medias tintas cuando se trata de defender los derechos de los argentinos. Ese peso, el de los argentinos, es lo que va a ser el discurso del Presidente".
Al ingresar, el jefe de la bancada de Diputados, Oscar Zago, explicó que la reunión estaba programada y que había sido sido suspendida anteriormente por cuestiones de agenda de Posse. Zago y parte del bloque de diputados se habían reunido el miércoles pasado en la Casa Rosada con el presidente Javier Milei. Sobre la Ley Bases, Zago sostuvo que es una "ley madre para continuar con el plan de gobierno y que seguramente el Ejecutivo esté pensando cómo se van a implementar esas leyes".