Una mañana convulsionada en el Gobierno. Primero, se suspendió a último momento la reunión de Gabinete. Y luego el vocero presidencial Manuel Adorni abandonó la conferencia de prensa sin responder preguntas.
Si bien había sido anunciada el día previo, el encuentro de los ministros con Javier Milei tuvo que posponerse porque una gran parte de los funcionarios están de viaje en el exterior.
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se encuentran en Estados Unidos. En Washington, más precisamente. Y además, quien está en el exterior es la Canciller Diana Mondino, quien se encuentra en Bogotá, Colombia. O sea, la mitad del equipo del Presidente, afuera.
Luego, Adorni se hizo presente en el lugar de donde da sus habituales conferencia de prensa. Apareció, comentó dos novedades y se retiró sin contestar preguntas.
En el entorno del vocero informaron que se fue rápidamente a un evento en un hotel de lujo. Participó el portavoz de un acto en el Four Seasons de la revista Forbes. Lo acompañaron los economistas Domingo Cavallo, Lucas Llach y el radical Martín Tetaz, quien también fueron parte del panel para disertar.
Por otro lado, Adorni confirmó que este viernes tampoco dará su conferencia de prensa diaria. Argumentó que estará en Bariloche, en el hotel Llao Llao, para acompañar al mandatario en su exposición ante el foro de ese lugar frente al Círculo Rojo.
Milei viajará esta tarde a Río Negro y estrena sus vuelos oficiales. El Jefe de Estado ya no volará más en vuelos comerciales por un informe reservado del Ministerio de Seguridad sobre posibles ataques en medio del posicionamiento argentino en el conflicto de Israel e Irán.