Barbijos de Argentinos Juniors, medias, ponchos, guitarras y hasta una quena con sus iniciales fueron algunos de los regalos que recibió el presidente Alberto Fernández desde su asunción el 10 de diciembre de 2019.
El decreto 1030/2016 estableció que los regalos que reciban los funcionarios deben ser inscriptos en un registro y aquellos que superen los 6400 pesos pasarán a ser patrimonio del Estado. Nunca podrán recibir obsequios provenientes de contratistas, de empresas que realicen tareas para el Estado o que sean reguladas por este, o de personas que busquen un beneficio personal.
Entre los regalos que recibió Alberto Fernández se encuentran los comestibles como la torta de miel que recibió en septiembre o los pistachos, las mermeladas y los aceite de oliva que recibió de parte del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
También se encuentran las artesanías como el poncho que le obsequio el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el almohadón o una vasija de cerámica que recibió de cortesía de Salomé Zourabichvili, presidenta de Giorgia.
Conociendo el gusto musical de Alberto Fernández al jefe de Estado le hicieron obsequios como una guitarra que le entregó el presidente de Francia, Emmanuel Macron o una quena con las iniciales del mandatario. Además le entregaron infinidad de cds.
La gran mayoría de los regalos los recibe en sus viajes al interior del país o cuando recibe a funcionarios de todo el mundo en la Casa Rosada, actividad que se vio limitada por la pandemia del coronavirus y las restricciones impuestas para resguardar su seguridad sanitaria.
En cuanto al deporte, el Presidente recibió remeras de fútbol como aquella del Cac que le obsequiaron en Tafí Viejo, o la camiseta de la Selección Argentina que recibió de manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El Presidente además recibió decenas de libros de variados géneros como por ejemplo Mamá cultiva, acerca del consumo de marihuana, "Cuestión Malvinas", que muestra la guerra a 30 años de su inicio o "Por qué fracasan los países" de James Robinson y Daron Acemoglu.