La emotiva imagen de Cristina en Casa Rosada

Sorprendieron a la vicepresidenta de la Nación en un emocionante y amoroso gesto con el busto de Néstor Kirchner. Arribó a la Casa Rosada y, antes de comenzar con su rutina, saludó a quien fue su esposo y compañero de vida.

01 de septiembre, 2020 | 11.30

La mañana del 1 de septiembre de 2020 trajo momentos que quedarán por siempre en la retina del pueblo. Es que Cristina Fernández de Kirchner, aquella que fuera dos veces presidenta de la Nación y hoy es vicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández, fue sorprendida en Casa Rosada realizando un majestuoso gesto de amor. Y lleno de emotividad, por cierto. En la jornada del 31 de agosto, mientras se encontraba en el recinto, se acercó al busto de Néstor Kirchner para acariciarlo y saludarlo.

Si, fue la fotógrafa oficial Charo Larisgoitia quien se encargó de inmortalizar este emocionante momento. Cristina no sólo saludó a quien fue uno de los ideólogos del movimiento nacional y popular que hoy ha vuelto a ser gobierno: también se acercó a mostrarle su afecto a aquella persona que supo ser su esposo, su compañero de vida y el padre de sus dos hijos (Máximo y Florencia).

Cristina, junto al busto de Néstor en Casa Rosada. Foto: Charo Larisgoitia

Rápidamente, la foto de Cristina acariciando el busto de Néstor Kirchner se hizo viral en las redes sociales. Fue compartida por la cuenta oficial de Unidad Ciudadana y por la misma Charo Larisgoitia. "La Jefa y Néstor", fue el nombre que eligió la fotógrafa para denominar a la que acaso sea una de sus creaciones más recordadas y destacadas de la colección.

El recuerdo de Cristina y su compañero de vida, Néstor Kirchner

Durante un acto realizado en agosto de 2012, cuando Cristina aún era presidenta de la Nación, así recordó a su compañero de vida Néstor Kirchner: "Tuve un gran maestro que me enseñó que no hay manera de poder sobrevivir ni como político ni como empresario ni de ninguna otra manera, si uno no administra ni gestiona. Él nos proponía un camino que sabía que no era independiente del mundo porque sabía que había un mundo globalizado, pero necesitábamos romper las cadenas".

"Él le propuso a los argentinos un modelo que parecía a contramano del mundo y de la historia en esos momentos. Tuvo que soportar agravios, descalificaciones, burlas, porque tal vez no tenía la enjundia académica de algunos que supieron explicarle y engañar muy bien a los argentinos con los mecanismos de la dependencia", agregó, en el marco de la inauguración de nuevas obras para la República Argentina.

No fue la primera ni la última vez que Cristina Kirchner recordó a su marido y ex presidente de la Nación: lo ha hecho en reiteradas ocasiones, y seguramente lo volverá a hacer. Porque así es la memoria del pueblo: nunca olvida a quien estuvo de su lado.