El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una reunión con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la Casa Rosada. La recuperación del poder adquisitivo y las medidas para incentivar la reactivación de distintos sectores económicos, en medio de las aperturas ante la baja de casos de coronavirus, fueron los principales temas que abordaron.
Tanto el Presidente como los líderes sindicales trabajaron acerca de los mecanismos a implementar para "mejorar el poder adquisitivo del salario" con el objetivo de que se ubique "por encima de la inflación". En esa línea, el Presidente y los sindicalistas charlaron sobre las "nuevas aperturas" y el "regreso casi pleno a las actividades".
Estuvieron presentes por la central sindical Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer. También participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Claudio Moroni (Trabajo).
Otro de los temas presente en el almuerzo fueron las aperturas a partir del nuevo DNU que comenzó a regir hoy y del regreso casi pleno a las actividades en todos los sectores. Además, el Presidente y los líderes sindicales dialogaron sobre las políticas destinadas a "mejorar el poder adquisitivo del salario, siempre por encima de la inflación".
Tras el almuerzo, el sindicalista Armando Cavalieri afirmó que se trató de "una reunión de puesta al día para encarnar la nueva etapa electoral". Y subrayó: "Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, a ir a buscar a la gente que no votó y ver qué problema tiene. Hay que estar más cerca del electorado".
En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, Cavalieri precisó: "La Argentina es un país que necesita de mucha inversión, y para eso tiene que tener estabilidad política". En ese sentido, explicó: "Nosotros tenemos en claro cómo se construye empleo. El tema del empleo es la inversión, por eso la Argentina tiene que tener mucha estabilidad para que una industria de afuera venga a instalarse en Buenos Aires".
Por último, indicó que hablaron sobre los niveles de pobreza del país, y expresó: "En el Gobierno son conscientes, todos somos conscientes de la pobreza. La Argentina hace mucho que es pobre".