El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de Casa Rosada al jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, quien días atrás había pedido que se detuviera el juicio por la causa Vialidad contra Cristina Kirchner. Pero desde la coalición salieron a bajarle el tono y desechar la idea.
"¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso", sostuvo Mayans en una entrevista con Radio 10. La frase le valió el cruce interno. Oscar Parrilli fue uno de los que salió a responderle primero. "Para CFK solo JUSTICIA. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales", tuiteó.
Luego, el legislador formoseño aclaró: “Lo que dije es que en ese juicio estuvo el germen que generó la violencia extrema”. Agregó: “Lo que dije es que para mi el juicio tenía vicios de nulidad, porque no se respetó el debido proceso, la presunción de inocencia, porque hay reclamos que hace la defensa con respecto a las recusaciones de gente que le va a juzgar que no garantiza la imparcialidad en el juicio”. Y cerró Mayans: “Lo que yo dije es que se pare esto, que se vea este reclamo que hace la defensa porque todo ciudadano tiene derecho a la defensa en juicio y que se respete el debido proceso. En ningún momento dije que se anule la causa. De ninguna manera”.
MÁS INFO
En ese contexto hoy se reunió con Fernández. "Se analizó la agenda legislativa y los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta. Durante el encuentro, que forma parte de las reuniones que el mandatario viene realizando con referentes del Frente de Todos de ambas cámaras, el Presidente le transmitió una invitación para mantener una reunión con el bloque oficialista de senadores, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado", explicó Presidencia en un comunicado.
El Presidente se había reunido el lunes en la Casa Rosada con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. El diputado destacó que el jefe de Estado "está con la expectativa de que, sabiendo que el ámbito natural para el diálogo político es el Congreso, este repudio al atentado contra Cristina pueda generar que oficialismo y oposición, en sus distintas vertientes, avancen sobre temas que ayuden a seguir consolidando el proceso democrático".
Tras la reunión con Mayans, Fernández sigue su agenda: participará a las 19 del cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), que se realiza bajo el lema “Construyamos con impacto, las obras nos trascienden”, junto al presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, en el predio de La Rural.