El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según se informó, dialogaron acerca de diversos temas vinculados a la gestión y repasaron la marcha de la temporada de verano y el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
El jefe de Estado y el mandatario provincial conversaron acerca de cómo se viene desarrollando el turismo en el territorio bonaerense, con una primera quincena récord, tanto en afluencia como en reservas para lo que resta del verano en todos los destinos turísticos de la provincia. El gobernador, además, destacó el éxito que está teniendo para potenciar la actividad el plan PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes.
MÁS INFO
Al mismo tiempo, Kicillof también valoró las inversiones llevadas a cabo por la Nación en las autopistas de la provincia, como la 11 y la 56, que permiten la llegada a los distintos destinos turísticos de la Costa Atlántica.
Finalmente, conversaron sobre los 200 años que cumple el Banco Provincia y cuyos festejos comenzaron el pasado sábado. En ese sentido, el gobernador ponderó los buenos resultados de la Cuenta DNI, la nueva billetera digital del banco, que ya cuenta con más de 4 millones de usuarios y la nueva versión que está disponible, DNI Comercios.
La agenda del viaje de Alberto Fernández a Rusia y China
El encuentro con Kicillof se dio en la previa del viaje que hará Fernández a China y Rusia. El jefe de Estado mantendrá una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin; y otra con el mandatario chino, Xi Jinping, en el marco de una visita que hará el 3 y el 4 de febrero próximos a esas naciones. Así fue informado por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien indicó que el encuentro con Putin se enmarcará en una escala de 48 horas en Rusia, previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.
El Presidente se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin y al día siguiente ya estará en China, donde se encontrará con Xi Jinping, a poco de cumplirse los 50 años de relaciones diplomáticas con el 'Gigante asiático', iniciadas el 19 de febrero de 1972.
En Rusia se hará la reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado "hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común", detalló Cerruti. Esta será la primera reunión presencial, luego de que ambos mantuvieran una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente apenas la situación epidemiológica lo permitiera.