La custodia presidencial denunció que el hijo de Alberto Fernández fue amenazado de muerte a través de un mensaje que recibió en su teléfono: "Cuídate, vas a hacer boom", fue la advertencia. La denuncia incluso contó con la firma del Presidente de la Nación, quien dijo que su hijo Estanislao recibió el mensaje intimidante.
Tras la presentación del jefe de Estado en la policía en Casa Rosada, desde allí se trasladó la denuncia en Comodoro Py donde quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, quien está de turno con policía federal.
Ahora, la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano interviene con el juzgado en las primeras medidas para tratar de identificar a la persona que envió ese mensaje al hijo del Presidente. Estanislao es un artista drag que que en redes sociales ya había tenido antecedentes de haber sido amenazado. Ya en 2021, Juan Pablo Fioribello, abogado del Presidente, había hecho una denuncia y llevado a juicio a otra persona que lo amenazó y agredió vía redes sociales.
En ese caso, durante un año y medio fueron las amenazas sobre el hijo del Presidente, a quien dijeron lo iban a matar y lo agredían por su condición sexual. Cuando se allanó el domicilio del acusado, se encontró un arma de fuego.
Acto con Massa
Alberto Fernández se mostró con el ministro Sergio Massa. Fue durante la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, junto al mandatario y al secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme.
Sergio Massa fue uno de los protagonistas del discurso de Cristina Kirchner en La Plata. El ministro de Economía estuvo ausente porque estaba en Montevideo pero mandó a toda su tropa del Frente Renovador que fue invitada por el kirchnerismo al acto. Recibió apoyos de la vicepresidenta públicamente.
MÁS INFO
Este jueves, Cristina respaldó al ministro de Economía de la Nación. Reconoció la maniobra del funcionario para usar los dólares "prohibidos" por el FMI para frenar la corrida y además destacó que firmó "un muy buen acuerdo con China" esta semana. "Es el mundo cambió con el crack del '30, cuando se cayó el patrón oro y fue sustituido por el patrón dólar", comenzó la ex mandataria en el acto en el Teatro Argentino en La Plata.
"Ayer el ministro estaba firmando un muy buen acuerdo con China para que todo lo que importamos de China se pueda usar el swap", indicó, refiriéndose al acuerdo que firmó durante su segundo mandato con el presidente Xi Jinping. La ex presidenta, en los pasajes que mencionó al ministro, se refirió a él como "Sergio".
Por su parte, Fernández pidió hoy "bajar tanto barullo en la política" para dedicarse a "construir el futuro" del país, y sostuvo que "los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambia son las necesidad del pueblo". "Lo ideal sería que bajemos tanto barullo en la política, veamos cómo el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro", dijo. Después de señalar que "la idea de la aldea global ya no existe" y que la crisis climática impone nuevos desafíos, el mandatario apuntó a la necesidad de vislumbrar el nuevo escenario mundial para fortalecer las posiciones regionales y el multilateralismo.