Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, logró un nuevo nombramiento. Fue beneficiado en el Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri y será auditor de esa cartera.
La promoción de Adorni está fechada el 26 de marzo y tiene como función auditar los procedimientos internos, una labor conjunta con la SIGEN que operará como una suerte de órgano extraministerial pero bajo la órbita de Defensa, según publicó el portal LPO y confirmó El Destape. Se trata de un cargo con rango de subsecretaría. Una fuente de Defensa dijo a LPO que "siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad".
En enero, el hermano de Adorni fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. El ahora auditor pasará a cobrar 4 millones de pesos. "Es el básico mas la función ejecutiva", detallan.
En su momento el vocero se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que "no tuvo nada que ver". En diálogo con el periodista Esteban Trebucq (LN+), el portavoz presidencial dijo: “Es un tema de él, lo de mi hermano, yo no intervení (sic). Tampoco salí a aclararlo porque es una cuestión de él, más de él que mía”, dijo Manuel Adorni.
Además, agregó que su hermano se desempeña desde hace unos 20 años como empleado del Estado. En la misma entrevista, Adorni abordó la mención de un sitio periodístico donde se indicaba que, a través de su esposa, había percibido Asignación Universal por los dos hijos de ambos. “Hay que ser imbécil para pensar eso”, dijo y aclaró que se trató de una percepción por “asignaciones familiares”.
Adorni, box y Milei
El ex diputado nacional y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, invitó a boxear al vocero presidencial Manuel Adorni, quien respondió que sería "una pelea despareja" y adelantó que va a pensar si acepta el desafío. Luego, se metió el presidente Javier Milei que terminó insultando al radical.
Yacobitti reconoció que se agarraría a trompadas dentro de un ring y “con guantes” con el vocero. En una entrevista a Blender, le preguntaron: “¿Hay alguien con quién vos dirías ‘uh, con este me recago a piñas en un ring’?”. El de la UCR respondió: “Fácil la respuesta, la ves todas las mañanas, Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando echan a la gente, disfruta del ajuste, lo goza”, sentenció el ex legislador radical.
Durante la habitual conferencia de prensa, Adorni le respondió al dirigente radical. "Voy a evaluar la invitación a pelear mano a mano, de igual forma lo invito a jugar un Age of Empires", dijo.