Tras casi un mes sin hablar públicamente, la diputada provincial de Cambiemos Carolina Píparo se refirió al asalto que sufrió y a la persecución seguida de atropello que su pareja le propició a un grupo de jóvenes en moto que transitaban por el lugar: "Nadie está preso por cuatro puntos de sutura y es muy poco el daño del auto y de la moto".
En declaraciones a Todo Noticias, la legisladora bonaerense aseguró que su marido: "es una buena persona" y que "merece estar con sus hijos y esperar el proceso en un país donde nadie está preso por cuatro puntos de sutura".
"Nosotros no tomamos una decisión de accionar, sino que llamamos a la policía todo el tiempo", consideró sobre el raid persecutorio que realizó junto a su pareja en busca de sus atacantes.
Según describió Píparo, ella no se sentía en riesgo mientras seguían a unos jóvenes inocentes que se trasladaban en moto "porque estábamos a 200 metros", pero que sí cuando se sintieron "emboscados". Además, insistió: "Lo primero que hice fue contar sobre el accidente cuando llegué al control".
Piden preventiva para el marido de Píparo
Estas declaraciones de la diputada nacional ocurren el mismo día que una fiscal platense pidió la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, el marido Carolina Píparo, detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al confundirlos con delincuentes.
El pedido fue formulado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, quien solicitó la conversión de la detención de Buzali (47) en prisión preventiva y le imputó el delito de "homicidio en grado de tentativa". Ante el pedido de la fiscal, ahora será la jueza de Garantías de la causa, Marcela Garmendia, quien definirá si Buzali permanecerá en prisión o será liberado.
MÁS INFO
La fiscal sostiene que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas". "Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra", afirmó.
Por otro lado, sostuvo que Buzali "toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas". Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.