Tras conocerse que policías de la Comisaría Primera de La Plata declararon bajo juramento ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que Carolina Píparo y su marido “tenían un fuerte olor a alcohol”, “pidieron ir varias veces al baño” y que el sanitario debieron limpiarlo ya que habrían vomitado en el mismo, los comunicados que emitieron desde Juntos por el Cambio comienzan a trastabillar.
Por su parte, el martes a la noche la municipalidad de La Plata, gobernada por Julio Garro emitió un comunicado que tituló “La Verdad”. El mismo decía: “Desde el Municipio queremos informar que en todo momento se ha trabajado en forma coordinada con la Fiscalía para colaborar en la investigación llevada a cabo. Todas estas acciones permitieron a la justicia comprobar los recorridos realizados por el automóvil de Carolina Píparo, en instancias previas y posteriores al robo, a fin de esclarecer lo sucedido”.
MÁS INFO
En ese sentido, detallaron que “la Justicia obtuvo toda la información de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, las cuales se encuentran alojadas en servidores con información encriptada. Se entregaron a la Fiscalía todos los elementos de prueba recolectados, con sus respectivos originales sin edición, sobre un total de 12.000 horas de búsqueda de pruebas procesadas”.
En total enviaron 73 DVDs con 400 horas de grabación, junto con los libros de guardia y el detalle de todo el personal que estuvo trabajando el 31 de diciembre y el 1° de enero. Sin embargo, sobre la edición del material entregado a la prensa y el impacto que consecuentemente tuvo en la opinión pública no se refirieron.
En el comunicado, la Comuna deslindó las responsabilidades de la faltas de test y análisis de sangre a la policía de la provincia de Buenos Aires: “Queremos remarcar que ante situaciones de accidentes viales u otra acción que requiera de intervención judicial, los controles médicos y de alcohol en sangre deben ser dispuestos y llevados a cabo en sede policial”.
En tanto recordaron la inundación ocurrida en La Plata en 2013, es decir 8 años atrás, y que nada tenía que ver con el robo a la diputada, el choque que protagonizó a 2 jóvenes, el haberlos arrastrado y presuntamente haberlos abandonado siendo funcionaria pública. “Los mismos que hoy buscan dañar a la gestión municipal con falsas noticias y especulaciones políticas, son quienes se encontraban gobernando y fueron responsables de entorpecer el proceso judicial, ocultar la verdad y evitar que las pruebas y evidencias salgan a la luz”.
Concejo Deliberante de La Plata
El bloque de ediles de Juntos por el Cambio también emitió un publicado en el que criticó al Frente de Todos por pedir que Píparo renunciase a la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local. Además tildaron el choque que protagonizó como un mero “accidente” y no se refirieron a los 2 jóvenes platenses heridos.
El mismo dice: “La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo y su marido fueron protagonistas de un hecho de inseguridad y de un accidente. Nos solidarizamos con ella y su familia, a quienes una vez más les toca atravesar un momento de extrema violencia. Creemos que no se puede sacar ventajas políticas de la tragedia, intentando perjudicar y manchar su imagen, y al mismo tiempo, sostenemos que en estos momentos hay que ser prudentes, respetuosos y responsables”.
MÁS INFO