La situación de Carolina Piparo, legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio y secretaria de Asistencia a la Víctima de la comuna de La Plata empeora. Fue denunciada por incumplimiento de deberes de funcionaria pública luego de haber abandonado a dos jóvenes que, junto a su marido Juan Ignacio Buzali, atropellaron en la madrugada del 1 de enero.
Martin De Vargas, abogado de Luis Lavalle, uno de los dos motociclistas atropellados, denunció por el delito incumplimiento de deberes de funcionaria pública: “Cuando su marido Juan Buzali atropella a Lavalle y al menor que lo acompañaba, se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien”, expresó el letrado.
Además afirmó: “En su rol de funcionaria pública Píparo nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME, en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido”.
MÁS INFO
El viernes 1° de enero, alrededor de las 2 de la mañana, la legisladora bonaerense macrista, Carolina Píparo y su marido Juan Ignacio Buzzali fueron asaltados en calle 47 entre 15 y 16, La Plata. Tras haber llamado al 911 y denunciar el robo, el matrimonio iba camino a la comisaria y, durante el recorrido, Piparo confundió a una jóvenes con los “motochorros” y comenzaron a perseguirlos.
Durante la persecución chocaron a dos jóvenes que circulaban por moto - que no eran los ladrones - y que volvían de ver la tradicional quema de unos muñecos de fin de año. A los chicos, además de haberlos chocado, los arrastrados más de tres cuadras, los abandonaron y nos los asistieron. Por el hecho, Juan Ignacio Buzali está preso desde el 9 de enero pasado.
Además, luego de haberlos chocado, arrastrado más de 350 metros y abandonado en la calle, el matrimonio se dio a la fuga. Los amigos de los jóvenes, que también transitaban en distintas motos, los persiguieron para que no quedaran impunes.