La fiscal María Eugenia Di Lorenzo pidió la prisión preventiva por “tentativa de homicidio” para Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio y secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata.
Buzali está detenido desde el 9 de enero y acusado de intentar matar a dos motociclistas que atropelló el 1° de enero junto a su esposa Carolina Piparo, quien iba en el asiento del acompañante. Además de chocarlos, los arrastraron más de tres cuadras e intentaron darse a la fuga. El pedido fue formulado por la fiscal quien lo imputó a Buzali el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
MÁS INFO
La semana pasadan, Marcelo Peña, el nuevo abogado tras la renuncia al caso por parte de Fernando Burlando y Fabián Améndola pidió que se realice una pericia accidentológica oficial y una ampliación de la pericia mecánica.
El abogado defensor detalló que poseen un “informe por un perito de parte de la pericia accidentológica”. Con dicho estudio, Peña detalló que “la embestida fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora, con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.
MÁS INFO
¿Separados o casados?
Si bien Carolina Piparo y Juan Ignacio Buzali están casados, la pareja estaría separada de hecho hace meses. En la primera declaración de la diputada, ésta dio su domicilio en el country de Grand Bell, aunque en la segunda otorgó uno nuevo en Puerto Madero. Por su parte, Buzali habría dado un domicilio diferente lo que generó ciertas dudas en la querella.
De estar aparentando un concubinato que no es tal, tanto Piparo como Buzali podrían declarar en su contra, lo que permitiría tener nuevos detalles y más información sobre los diálogos e indicaciones y lo que pasó dentro del auto antes de perseguir a las motos, durante el choque y cómo es que el hecho concluyó en el centro de la ciudad, en Plaza Moreno, donde los esperaba el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia.