El abogado de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio a Carolina Piparo, denunció por “falso testimonio” a I.C. el joven menor de 18 años que habría sido sobornado por la legisladora macrista mencionada semanas atrás. Marcelo Peña, el representante legal de Piparo realizó la denuncia en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Desde la defensa del joven atropellado y supuestamente sobornado detallaron a El Destape que “no existe ningún falso testimonio”, ya que “todo lo que declaró nuestro cliente lo confirmó la misma diputada en un sinfín de notas y en sus redes sociales”.
Sobre la denuncia efectuada, Pablo Cuomo, uno de los defensores de I.C, indicó que el escrito “forma parte de la estrategia de la defensa”, y le bajó el precio al hecho. Además anticipó que “ya presentamos un escrito en el que ratificamos lo que denunció nuestro cliente y reiteramos que no hubo falso testimonio”.
Por otra parte, Cuomo presentará esta mañana en fiscalía de “pronto despacho” para saber si se le tomará declaración a Cecilia Rodríguez, madre del joven, quien también estuvo presente durante el soborno. “Hemos pedido en varias oportunidades la declaración testimonial de la madre y no tuvimos respuesta”, dijo. En ese sentido el pedido de “pronto despacho” busca saber “si corresponde o no que se le tome declaración, y qué se va a hacer al respecto”.
La denuncia de I.C.
El 23 de junio pasado, el joven I.C., que también fue atropellado por Juan Ignacio Buzali, marido de Piparo, el 1 de enero, denunció que había “perdido la confianza” en sus anteriores abogados - Juan Beluardo y Juan Manuel Fontana - porque “lo llevaron a un encuentro clandestino con Carolina Píparo en una casa quinta”.
Debido a una “pérdida de confianza”, y por verlos “más preocupados en defender la imagen de la Diputada Píparo que mis derechos”, solicitó que “se abstengan de representarme en cualquier sede tribuna licia”.
Según detallaron a El Destape los nuevos letrados del joven, “antes de comenzar la reunión todos los presentes apagaron sus celulares y no los tenían con ellos al momento de hablar”. Además, Píparo le habría afirmado que “sabía que en el ‘accidente’- y no así en el choque – se le había roto un buzo, un par de zapatillas y el celular". Y agregaron: "En esa instancia le ofrece pagarle”.
En ese sentido, I.C. accedió al pago y en su testimonio relató que “le llevaron a su casa $10 mil y un celular". "Se presentó un hombre en representación de la diputada provincial y dejó el dinero y el teléfono”, detallaron. Respecto del celular, I.C. ratificó que desde que lo tuvo, “lo llamaban 4 o 5 veces por día con una característica que respondía a Capital Federal". Sobre esto, agregaron a este medio: "Cada vez que atendía, escuchaba un ruido, por lo que llevó el teléfono a un técnico, quien le dio a entender que estaba intervenido. A partir de ese momento dejó de utilizarlo”.