Con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, Patria y Futuro realizó un encuentro de su militancia este sábado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La fuerza política referenciada con el gobernador boneaerense, Axel Kicillof, debatió durante horas la construcción de una alternativa político y electoral que enfrente a Javier Milei y discutió sobre los desafíos del campo popular para frenar el ajuste.
Dirigentes y responsables territoriales, sindicales, universitarios, del movimiento feminista y de derechos humanos se reunieron bajo la consigna “Nos seguimos organizando, la Patria no se vende”. En su intervención en el plenario realizado en la UBA, Bianco planteó que el Gobierno nacional está "aplicando un plan de ajuste clásico y neoliberal".
"Tenemos que prepararnos y organizarnos para cuidar a nuestro pueblo y darle una paliza histórica en las urnas al gobierno de Milei, que lo obligue a desistir de sus políticas de ajuste”, lanzó.
Luego, el dirigente de Patria y Futuro José Cruz Campagnoli manifestó: “Nos seguimos organizando a lo largo y ancho de nuestra Patria para resistir el ajuste de Milei y consolidar una alternativa del campo popular frente a esta tragedia”.
Otro de los presentes fue el secretario General del Sindicato del Subte, Beto Pianelli, quien aseveró “si no nos preparamos para romper los límites que el neoliberalismo nos impone, como el acuerdo con el FMI, el RIGI y la Ley Bases, no va a haber gobierno popular porque va a ser un gobierno impotente”.
La concejala de Unión por la Patria de La Plata y dirigenta de la Corriente Nuestra Patria Cintia Mansilla planteó que “este encuentro es uno de los tantos que construiremos para darle cuerpo a las propuestas que devienen de esa criticidad que hoy cruza a nuestro movimiento político, en el peronismo, en el campo nacional y popular, hay mucho por debatir y construir”.
El secretario general de SiPreBA, Agustín Lecchi, señaló: “Es muy importante que Patria y Futuro esté construido por todos esos compañeros que ponen el cuerpo y son la base fundamental de la resistencia al gobierno y modelo de Milei, no le tenemos miedo y lo estamos enfrentando desde el primer día”.
Por su parte, la dirigenta de Soberana y ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta expresó “que "para construir una alternativa tenemos que poner en pie un proyecto político que afirme nuestro antiimperialismo, nuestro feminismo y ponga siempre en debate el capitalismo como sistema que organiza nuestras vidas".
"Nuestro proyecto es humanista y por eso sostiene límites éticos inclaudicables con la corrupción y la violencia de género. Estamos convencidas de que la alternativa solo será posible con el protagonismo popular, democratizando nuestra forma de hacer política, entusiasmar primero a la militancia para que salga convencida a construir un futuro”, remarcó.
Otras de las referencias políticas presentes en el encuentro militante fueron Carlos Bertola y Ezequiel Lopardo de la Corriente Nuestra Patria; Flavio Turne de Puebla; Cristian Romo de Nuestramerica; Ezequiel Roldán del sindicato de Aceiteros; Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi, Gustavo “Gaucho” Yaquet de la Corriente 17 de Agosto; de Federación Rural; Mauro Corbera de Pueblo Unido; Martín Ogando de Soberana; Roberto Cassal de la CNP25; entre otras referencias de la provincia bonaerense y distintos puntos del país.
Según se indicó desde Patria y Futuro, se proyectan más encuentros militantes para los próximos meses con el objetivo de seguir avanzando en líneas de acción y un programa que sintetice los debates que cruzan cada uno de los plenarios.