Cancillería recomienda a los argentinos abandonar Ucrania

La embajada argentina en Ucrania sugiere a los argentinos abandonar el territorio ucraniano. A su vez, informaron que se encuentran "atendiendo todas las situaciones de emergencia".

24 de febrero, 2022 | 11.09

La embajada argentina en Ucrania les recomendó hoy a los cerca de 100 ciudadanos argentinos residentes en ese país "abandonar el territorio ucraniano", a raíz de los recientes ataques militares realizados contra esa nación por fuerzas de la Federación Rusa. "Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir", afirmaron desde Cancillería.

Hay 83 argentinos registrados permanentes en Ucrania y unos 20 en tránsito.

A su vez, desde Cancillería informaron que "las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países".

Los argentinos que se encuentran en Ucrania podrán obtener más información a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico institucional de la Sección Consular: secon_eucra@mrecic.gov.ar
  • Tel./fax: 0038 044 2386922
  • Celular de guardia para emergencias consulares: 0038 097 1390373.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy una "operación militar" en Ucrania, un ataque condenado en seguida por las potencias occidentales y otros países como Argentina. El gobierno de Kiev pidió al mundo que se fuerce a Moscú a respetar la paz y rompió relaciones con su vecino. 

La posición oficial del Gobierno argentino frente a la Guerra entre Ucrania y Rusia 

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti comunicó la posición oficial del Gobierno argentino frente a la guerra en Ucrania. "Argentina reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania", expresó la funcionaria en conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

Cerruti sostuvo que desde el Gobierno se espera que no escale el conflicto al punto de llegar a una guerra mundial y evitó responder hipótesis sobre lo que ocurrirá entre ambos países y también con la OTAN, manteniendo su postura histórica contra la violencia armada y bregando por la paz.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►