El canciller Santiago Cafiero y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, encabezaron una ronda de negocios de empresarios argentinos con funcionarios del Gobierno del país caribeño. La reunión fue destinada a reforzar el vínculo comercial y de cooperación entre naciones.
Cafiero agradeció a Abinader durante el encuentro, que se realizó en el Palacio San Martín, la visita oficial y le transmitió que "hay mucho camino recorrido; vínculos preexistentes entre el Gobierno de República Dominicana y algunas empresas que están hoy aquí". En el comunicado de la Cancillería argentina además indicó que "no sólo estamos enfocándonos en la instancia de desarrollo de inversiones e intercambio comercial, sino también como método y modo de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países".
Junto con Cafiero estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y la jefa Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito.
Por la parte argentina también participaron el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Martínez Pandiani; la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, y el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.
En tanto, acompañaron al presidente Abinader Corona la primera dama de ese país, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; de Industria y Comercio y Mypymes, Víctor Orlando Bisono, y el embajador de la República Dominicana en Argentina, Gustavo Enrique Hernando Castillo.
Por el sector empresario argentino concurrieron al encuentro Pablo Gonzáles, de YPF; Javier Rodríguez Galli, de Vista Oil & Gas; Miguel Adrián Werthein, del Grupo Werthein; Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza; Milagros Britos, de Vizora Desarrollos Inmobiliarios; Juan Ángel Rodríguez, de Fecovita; José Alberto Zuccardi, de Coviar, y Juan Schamber, del Grupo Peñaflor.