En la previa a la movilización de productores agrarios y de Juntos por el Cambio para el 23 de abril, una agrupación presentó un comunicado con un mensaje amenazante: “Queremos nuestro país de vuelta. Nos lo van a devolver, por las buenas o por las malas”.
MÁS INFO
La agrupación Campo + Ciudad fue la que divulgó este comunicado en respaldo al “tractorazo” de mañana, que se realizará en varios puntos del país. “El 23 marchemos para exigir que bajen el gasto público. No se trata de dinero, sino de dignidad”, comenzó la misiva.
“Es el reclamo de un pueblo que se cansó de vivir mal para que sus políticos vivan bien. Porque el dinero que ellos despilfarran no sale de la nada. Nos los sacan a los argentinos, a todos los que generan riquezas invirtiendo o trabajando”, señalaron desde la entidad.
MÁS INFO
Las organizaciones del agro habían convocado a una movilización para el 23 de abril en distintos puntos del país. También tendrá epicentro en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde los productores pretenden ingresar con camionetas y tractores a la Plaza de Mayo. La convocatoria es en rechazo a la suba de retenciones a los derivados de la soja que determinó el Gobierno para contener el precio de la harina y, más recientemente, al proyecto oficial para gravar la "renta inesperada" generada por la guerra en Ucrania.
Sin embargo, dirigentes del “ala dura” del Pro, como la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, llamaron a movilizar para esa fecha, añadiendo como motivo el rechazo a la jugada del Frente de Todos para sumar un miembro al Consejo de la Magistratura.
¿Quiénes son Campo+Ciudad?
Según su página de Facebook, Campo+Ciudad se define como “un grupo apartidario de personas con un objetivo común: hacer de la Argentina un país próspero en donde cualquiera que esté dispuesto a esforzarse y a respetar a los demás pueda progresar en Paz y en Libertad”. Sin embargo, su principal vocero es Sebastián Quiroga, dirigente de la Coalición Cívica en Villa Dolores, Córdoba.
“Por décadas, las personas honestas y trabajadoras tiramos del carro mientras políticos, sindicalistas y un ejército de burócratas improductivos vivieron como reyes a costa de nuestro esfuerzo y llevaron a la ruina a la Argentina. Es hora de cambiar las cosas”, agregaron.