El senador nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Alfredo de Angeli, se reunió con el líder social, Juan Grabois. “Más allá de nuestras diferencias ideológicas fue una reunión muy cálida. Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas trabajar por el bien común”, afirmó De Angeli desde su cuenta personal de Twitter tras el encuentro.
Con el dirigente ligado al Papa Franciso “compartimos preocupaciones y sabemos que en Argentina hay desigualdad y hambre. En un país tan rico como el nuestro eso es inadmisible", expresó De Angeli. "Por eso, tenemos que trabajar todos juntos en dar mayores posibilidades y herramientas que generen empleo genuino y desarrollo”, añadió el represente de Entre Ríos en la Cámara Alta.
“Hace unos meses presenté un proyecto en el Senado que propone la colonización de tierras fiscales, a través de la creación de un instituto, con el fin de ser incorporadas a los procesos productivos, en explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales”, explicó el senador.
Además, el legislador nacional expresó: “El espíritu de este proyecto es impulsar la agricultura familiar y que ésta sea económicamente viable para que una familia pueda vivir y desarrollarse, y en un plazo razonable, afrontar el pago de la tierra adjudicada”.
Fuentes cercanas al legislador nacional informaron que el encuentro duró una hora aproximadamente, donde hubo un intercambio sobre el proyecto de ley anteriormente mencionado y el análisis de la situación actual del sector agropecuario. También hubo una coincidencia entre ambos de impulsar iniciativas para mejorar el acceso al crédito de los productores, desarrollar el interior del país y frenar la migración del campo a la ciudad.