El gremio de los Camioneros decidió el viernes en forma unánime adherir a la huelga general nacional de 12 horas y a la movilización hacia el Congreso del 24 de enero en rechazo de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. La adhesión fue confirmada en un plenario con más de 1000 delegados del sindicato conducido por Hugo Moyano.
Pese al comunicado falso que circuló en las redes sociales durante la tarde del viernes, el gremio de Camioneros ratificó de forma unánime que acompañará la huelga general nacional de 12 horas y la movilización al Congreso el miércoles 24 de enero. El encuentro de más de 1000 delegados del sindicato se realizó en el Club Camioneros, que se encuentra en el municipio de Esteban Echeverría, y fue encabezado por Hugo y Pablo Moyano, los secretarios general y adjunto de la Federación Nacional.
"El 24 nos encontraremos todos en el Congreso e iré a la cabeza, como siempre, acompañado por la comisión directiva. Que nadie tenga dudas -ni propios ni extraños- que en esta huelga el gremio camionero estará presente, porque se trata de una lucha del pueblo por los trabajadores y la Patria", puntualizó en su discurso Hugo Moyano. En el encuentro también remarcaron que pararán y movilizarán en rechazo a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei y ratificaron su repudio al intento de privatización de las empresas del Estado.
Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que tanto el mega DNU como la ley ómnibus atraviesan a todas las actividades por igual y afectan "no solo lo laboral sino a las jubilaciones y a las empresas del Estado, ya que proponen su venta", al tiempo que condenó que "el presidente Javier Milei tenga la facultad de otorgar por decreto aumentos para el sector pasivo". Además, agregó que el Gobierno quiere privatizar empresas estatales para "regalarlas a sus gerentes internacionales como Mercado Libre".
"Milei se convirtió en un simple empleado de las corporaciones locales y mundiales", sumó Pablo Moyano en su discurso ante los más de 1000 representantes de base que participaron del plenario. El secretario adjunto del gremio de Camioneros también apuntó contra Patricia Bullrich y el Protocolo Antipiquetes, ya que sostuvo que la ministra de Seguridad "va a querer armar un circo, un show mediático, como hizo hace unos días para multar a los gremios que se movilizaron hacia los Tribunales". Respecto a esa medida aseguró que "es inaplicable e impracticable".
MÁS INFO
Para cerrar, Pablo Moyano subrayó que las iniciativas del Gobierno "atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan de manera fuerte la soberanía nacional, además de procurar suprimir garantías básicas como la protesta, que garantiza la Constitución".
Con información de Télam
Paro de la CGT: los estatales le respondieron al Gobierno y lo acusaron de meter "miedo"
El Secretario General de ATE aseguró este jueves que el próximo 24 de enero "la adhesión va a ser total" por parte de los trabajadores estatales al paro convocado por la CGT en respuesta al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó que el Gobierno descontará de los salarios el día no trabajado y subrayó que "nadie para porque quiere". El secretario general de la ATE Capital Federal, Daniel Catalano, opinó también que el Gobierno nacional procura instalar un clima de "miedo y desmovilización".
"¿Qué van a hacer con la que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total. ¿Se la van a entregar al FMI, a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?", escribió Aguiar en su cuenta oficial de X. Además, sostuvo que el paro "es responsabilidad del Gobierno" al asegurar que las medidas tomadas por el Ejecutivo son las que "nos empujan a la huelga" y remarcó que "cuesta recordar que una medida de fuerza haya estado tan fundada como esta".