Tras los cambios, Manzur reúne a todo el gabinete

El jefe de gabinete Juan Manzur convocó a todos los ministros para las 9 de la mañana. Será el primer encuentro tras la salida de Alexis Guerrera del Ministerio de Transporte. 

30 de noviembre, 2022 | 08.00

En medio de los cambios que se producirán en el Ministerio de Transporte, con la designación de Diego Giuliano tras la renuncia de Alexis Guerrera por motivos de salud, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará una nueva reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada.

Fuentes oficiales precisaron a la agencia Noticias Argentinas que el encuentro se desarrollará desde las 9 en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno. Según supo NA, durante el encuentro se analizarán "la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno", en la que será "una de las últimas reuniones del año".

"Se espera la concurrencia de gran parte de los ministros nacionales", detallaron fuentes de la Casa Rosada, quienes no descartaron que, a ultimo momento, el presidente Alberto Fernández pudiera decir sumarse al cónclave oficialista.

La última reunión de Gabinete se realizó el pasado 9 de noviembre y contó con la participación de jefe de Estado, quien detalló a los ministros cuáles serían los temas que abordaría durante la gira internacional que iba a iniciar ese mismo día por Francia e Indonesia.

No obstante, el jefe de Estado tiene en agenda la primera actividad oficial a las 12 en la Residencia de Olivos, donde se reunirá con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Luego, Fernández realizaría una pausa para alentar a la Selección argentina que tendrá, desde las 16, un partido decisivo frente a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, que definirá la clasificación a los octavos de final del certamen.

Las últimas encuestas le dan una buena noticia al Frente de Todos

Los últimos sondeos del año muestran al Frente de Todos con un leve repunte y, en algunos casos, ya compitiendo mano a mano con Juntos por el Cambio. Si bien la inflación todavía no da señales de bajar, la impresión de que a partir de la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía se consiguió cierto orden en la gestión, ya alcanzó para recuperar los porcentajes de apoyo previos a la intempestiva salida de Martín Guzmán y el caos que le siguió. La vicepresidenta Cristina Kirchner conserva el más alto porcentaje de voto propio de la clase política argentina y Massa, de a poco, comienza a levantar su imagen.

Las encuestas fueron realizadas por Zuban Córdoba y AsociadosOpina Argentina y Aresco. Si bien difirieron en sus números, coincidieron en marcar la recuperación del Ejecutivo nacional y, en paralelo, del oficialismo. El trabajo de Zuban Córdoba argumenta que las tendencias electorales de 2023 se empiezan a gestar en estas semanas, que ya está demostrado que es erróneo pensar que las preferencias se revierten durante los dos o tres meses de campaña. "El oficialismo tiene algunas razones para respirar con algo de alivo. Tanto la imagen de la gestión nacional como la imagen de sus principales figuras muestran pequeños signos de mejoría. Y aunque la palabra clave es 'pequeños', hay que seguir esa tendencia en los próximos meses", sostuvo el informe.