Mauricio Macri habló en el encuentro del PRO, a través del campus virtual del movimiento, junto a varios personajes fuertes de la oposición. A él se sumaron dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otros. Pero, como era de esperarse, las frases del ex mandatario comenzaron a tomar más relevancia y se destacaron por encima del resto.
Al principio de la charla, luego de escuchar a todos sus colegas, el expresidente de la Nación se refirió al crecimiento que tuvo "Juntos por el Cambio" en este último tiempo. "Tengo un sano orgullo de haberlos escuchado, ver tanta convicción en los jóvenes y en los responsables de tantas provincias. Es impresionante el crecimiento que han tenido y como se consolidaron en su liderazgo", expresó.
A su vez, más allá del orgullo demostrado, palpitó lo que serán las próximas elecciones y lanzó una primicia. "Teníamos ese sueño de construir un mejor puente entre la política y la gente. Pusimos muchos. Sabíamos que en el 2011 nos iban a decir que si queríamos opinar, hiciéramos un partido. 'Compitan y ganen'. Y lo hicimos, ganamos. ¿Y saben qué? Lo vamos a volver a hacer. Y con los mismos valores, el mismo ADN, el ADN nuestro del PRO es construir, dialogar y sumar", disparó.
Todavía se desconoce si Macri será el candidato o el líder elegido por la oposición luego de que Larreta ganara lugar en el espacio. "Rompiendo todos esos límites, nos sentamos y construimos Cambiemos. Fuimos para adelante y seguimos sumando, había que defender el país. Siempre debemos dialogar con estos valores: respetando la República, la Constitución y nuestras libertades. Que es lo más importante, y lo que más debemos defender. La libertad de poder progresar", agregó.
Por último, a pesar de los rumores, el ex mandatario aseguró sobre el presente de la oposición: "Quiero decirles que Juntos por el Cambio está más unido que nunca. Como todos dijeron, hay que resaltar la fortaleza de esta unidad. Tenemos que ponernos al frente con la gente para defender estos valores, cada día más". Y sentenció: "Estamos para acompañar y empujar junto a todos los argentinos de bien que le dicen no al pobrismo, a los privilegios; sí a la cultura del trabajo y al esfuerzo personal".
El insólito comentario de Macri: "Era gato desde ahí"
El PRO realizó un encuentro especial a través de su campus virtual durante este sábado. Allí estuvieron presentes las máximas figuras del partido: Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Todos ellos dieron distintas charlas y decidieron deslizar diferentes mensajes pensando en el futuro de la Argentina y en su trabajo como principal oposición al Gobierno.
Pero, entre tantas ideas e intercambios, el expresidente dejó una frase que terminó haciéndose viral. Debido a su apodo, impuesto por gran parte de la sociedad, quiso hacer un chiste insólito. "Es muy impresionante el crecimiento que han tenido, como se han ido consolidando cada uno con su liderazgo. Uno recuerda, de ese garage, hace 18 años... Éramos cuatro gatos locos, pero llenos de sueños y de convicción. Ahora me doy cuenta que era un gato desde ese momento, después terminé siendo un gato oficialmente", dijo entre risas.