El hijo de la concejala macrista de Rosario Anita Martínez fue denunciado por atacar a una adolescente y fracturarle un dedo en cinco partes. El padre del agresor y pareja de la concejala fue denunciado por haber incitado a la violencia al decirle a su hijo "cagalo a trompadas" y "rematalo en la cabeza".
Todo ocurrió el viernes pasado al mediodía en la puerta del Instituto Fisherton de Educación Integral (Morrison 7971), cuando salían de clases los alumnos del secundario.
En diálogo con el diario La Capital de Rosario, la madre de la víctima, Gabriela Giménez, contó que el responsable de la pelea fue Fabián Ruffa, peluquero y marido de Anita Martínez. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, en la puerta del colegio estaba el agresor de 15 años al que llamaremos C. por ser menor de edad junto a la hermana del agredido.
En la salida del colegios comenzó una discusión entre adolescentes, sin embargo para la madre Giménez el responsable es el padre del agresor. “En la moto de Ruffa y subido atrás estaba C., y cuando el amigo de mi hijo se sube al remís para irse de la escuela, se escucha que el padre del agresor le dice «cagalo a trompadas». Pero él se va y ante ello Ruffa le dice nuevamente a su hijo, ´entonces cagalo a trompadas al flaco´", contó la mujer.
Luego prosiguió: "Fue así que C. se le arrima por atrás y sin mediar palabras le hace un tackle de rugby, lo tira al piso y lo empieza a patear en la espalda, mientras se escuchaba al padre decir ´pegále, dale fuerte, rematálo en la cabeza´. Cuando le tira la patada a la cabeza, mi hijo se cubre con la mano y ahí recibe el impacto. Ahora lo tienen que operar porque tiene un dedo fracturado en cinco partes”.
El descargo de Anita Martínez y la desmentida de su relato
La concejala Anita Martínez hizo un descargo en sus redes sociales, donde sostuvo que su hijo "tuvo un altercado" con un compañero de colegio y acusó al intendente de Rosario, Pablo Javkin, por supuestamente utilizar las imágenes de la pelea para obtener rédito político.
"Viralizar el asunto violando la intimidad de los menores es gravísimo. Se están vulnerando los derechos de los menores, y esto es lo que está haciendo esta señora, que es candidata a concejal en Baigorria del intendente Pablo Javkin", escribió Martínez.
El intendente de Rosario cruzó a la concejala y explicó que nunca difundió las imágenes. "Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás. Construí con vos una relación honesta de años, pero este límite que cruzaste no te lo puedo permitir", le respondió.
"Espero que reflexiones y, sobre todo, que no mientas más. A partir de acá, al menos de mi parte, el debate continuará por los canales legales que corresponda", agregó el jefe comunal.