El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó la aprobación de las leyes de incentivo fiscal a la Industria Automotriz y de promoción a la Bio y Nanotecnología, sancionadas ayer por la Cámara baja, en un extenso plenario.
"La Ley de Promoción de la Industria Automotriz va a generar más empleo, más desarrollo y más inversiones", aseguró Massa en su cuenta de Twitter.
Massa recibió ayer, mientras se desarrollaba la sesión, en el Salón de Honor del Congreso al titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en el marco del tratamiento de la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su cadena de valor.
Junto a Massa, participaron del encuentro Martín Galdeano, presidente de Adefa y titular de la automotriz Ford; Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford; y Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de Adefa.
"No es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones", agregó el líder del Frente Renovador en su cuenta de Twitter, al agradecer además "el apoyo del Sindicato Smata en la aprobación del proyecto de Ley para la Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su cadena de valor, que busca generar empleos e inversiones para un sector muy importante de la Argentina".
También, en el marco de la sesión, la Cámara de Diputados aprobó ayer con amplio respaldo de los principales bloques parlamentarios y giró al Senado el proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz, que contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista.
En ese sentido, Massa destacó la relevancia de poder venderle al mundo "trabajo, recursos, y talento argentino con valor agregado" y agregó que, sin dudas, es el capital humano uno de los mayores recursos con que cuenta el país. "Tenemos que construir acuerdos de largo plazo entre oficialismo y oposición en temas trascendentes, vinculados a la Argentina del desarrollo".
En tanto, el titular de la cámara baja puso de relieve la importancia de este tipo de iniciativas y concluyó: "Es tiempo de buscar soluciones", a la vez que agradeció la presencia y el acompañamiento del ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus, durante la obtención de la media sanción de la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.
Finalmente, Massa agradeció "a los familiares que estuvieron presentes para la votación de la Ley de Acceso de los Pacientes a las Prestaciones Integrales sobre Cuidados Paliativos. Generando derechos y alivio a quienes sufren enfermedades que limitan su vida".
El proyecto, aprobado ayer por una amplia mayoría: 218 votos afirmativos y uno negativo, busca desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades amenazantes y/o limitantes para la vida.