Miguel Ángel Pichetto, el titular de Hacemos Coalición Federal, salió a poner paños fríos con tono conciliador frente a la salida de la Coalición Cívica del bloque de la Cámara de Diputados, y defendió la Ley Bases que comenzará a votarse este lunes. Al contrario, la diputada Mónica Fein lamentó la ruptura del espacio que lidera Elisa Carrió, mientras que adelantó su rechazo a la ley ómnibus.
"Tengo un gran respeto por Carrió", afirmó Pichetto tras confirmar la salida de los cinco diputados de la Coalición Cívica del interbloque HCF. "Es una lástima. Vamos a seguir conversando y tratando de conciliar posiciones", agregó, al tiempo que analizó que la ruptura de la CC responde a una "búsqueda de identidades propias".
El diputado rionegrino destacó que "se llega mucho mejor (a la votación de la ley ómnibus) que al inicio de la gestión de Javier Milei". En diálogo con Radio Mitre, destacó que "hay un trabajo importante del equipo de gobierno, y desde Diputados se trabajó para arribar a acuerdos" y confió en que "es posible que ambas leyes salgan para darle instrumentos al Gobierno y que sea el comienzo de una nueva etapa en la relación Congreso-Ejecutivo".
Por su parte, Mónica Fein, diputada socialista también incluida en Hacemos Coalición Federal, también se refirió a la salida del bloque de Carrió. "Lamento que la Coalición Cívica se vaya del bloque. Me enteré por la televisión", admitió en diálogo con Habrá Consecuencias por El Destape Radio.
Además, reconoció que "en el bloque hay diferencias" y que "la mayoría va a acompañar la ley (Bases) pero con Paulon, De La Sota y Stolbizer vamos a votar en contra". En ese sentido, precisó que, junto con esos otros diputados, "no vamos a acompañar la delegación de poderes, el RIGI (Régimen de Grandes Inversiones) que permite hacer negocios a las grandes empresas pero no tiene en cuenta a las pymes, ni las privatizaciones".
MÁS INFO
Carrió anunció que la Coalición Cívica abandona el bloque de Pichetto
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció el último domingo que su espacio abandonará el bloque que preside Miguel Pichetto, Hacemos Coalición Federal. Los dichos de la dirigente se dan en la previa de la votación de la búsqueda "ley bases".
En la previa de la sesión en la que el oficialismo buscará que se apruebe la "ley bases" que es uno de los puntales del gobierno de Javier Milei, Elisa Carrió, aseguró que además de irse del bloque de Miguel Pichetto -Hacemos Coalición Federal- también van a pedir "votación nominal para el proyecto de ley que se trata mañana". La búsqueda principal es tratar de que cada uno de los proyectos y artículos se puedan debatir uno a uno.
Bajo el mismo paradigma, en una entrevista que brindó con La Nación +, Elisa Carrió también fue muy crítica con respecto a la Ley y a los proyectos que se tratarán en la Cámara de Diputados y que, de antemano, Martín Menem tratará de que sea de manera exprés. "No hay nada en la reforma laboral que favorezca a las pymes", aseguró.