El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, cuestionó duramente el comunicado emitido por Juntos por el Cambio tras el rechazo a las medidas preventivas ante el aumento de contagios de coronavirus en todo el territorio argentino, cuando aún no había sido oficializada ninguna disposición. “Ahora parece que en el macrismo descubrieron el consumo interno y son los defensores de los restaurantes, del entretenimiento, cuando durante los cuatro años de su gobierno bajaron las persianas miles de comercio”, señaló.
El político de 36 años mostró su molestia por los constantes frenos y críticas desde la vereda de en frente. Por eso, no dudó en golpear fuertemente: “Desde Cambiemos, que arruinó la economía sin Covid y destruyó la salud pública, ahora hablan como si fueran expertos en ambos temas”. En este sentido, sumó que “para el peronismo es fundamental que la gente sea feliz pero para ellos parece que fuera exactamente a la inversa: hacen negocio sembrando bronca y tristeza”.
Estos dichos se hicieron presentes luego de que, desde el ala más dura de Juntos por el Cambio, se impusieron nuevas críticas por eventuales nuevas restricciones en la circulación nocturna. Además de lo expresado anteriormente, Otermín manifestó: “No toman conciencia o no les importa angustiar a la población, solo generar ruido mediático. Tenemos que ser responsables y estar tranquilos porque con el inicio del operativo de vacunación falta poco para que podamos dejar atrás la pandemia”.
MÁS INFO
Para concluir, el titular y máximo mandatario de la Cámara de Diputados en la Provincia indicó: “El 2021 va a ser el año de la reconstrucción y será fundamental, como dijo Cristina, que el fruto de la reactivación económica se distribuya equitativamente. A nuestro país le irá mejor si más gente puede acceder al consumo interno y vivir en buenas condiciones". Y sentenció: "Hay que avanzar en una agenda que nos incluya a todos y a todas y para eso es clave priorizar la salud de los argentinos y las argentinas”.