El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, redobló su discurso contra la inseguridad y buscó diferenciarse de la gestión de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, al hablar en la Legislatura para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del cuerpo. También reiteró su intención de priorizar la atención de los porteños en los hospitales.
"Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad. El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Vivimos uno de los momentos más complejos en las últimas décadas. Muchos la están pasando mal y viven con angustia", afirmó Macri, en su primer acto de este tipo a casi tres meses de su asunción.
En ese marco, hizo hincapié en la inseguridad al insistir "en solicitar la restitución del decreto 70/2017 impulsado por la gestión de Mauricio Macri que establecía el procedimiento express para deportar a extranjeros ilegales que delinquen". También pidió la restitución del reconocimiento facial: "Es fundamental para detener a delincuentes peligrosos antes de que vuelvan a cometer delitos". "La Ciudad dejará de ser un lugar al que se vienen a cometer delitos", remarcó.
Además, el jefe de Gobierno porteño aprovechó para diferenciarse de la gestión de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la interna del PRO y a pocas semanas de las elecciones en las que su primo, el expresidente Mauricio Macri, se postulará para ser presidente del partido.
Hay que "saber reconocer las restricciones, los desaciertos, corregir lo que haga falta y seguir adelante", afirmó Jorge Macri, y, aunque anticipó que seguirá "el camino que Mauricio comenzó y Horacio profundizó", agregó que "el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos".
MÁS INFO
Por otra parte, criticó el paro de maestros del lunes pasado en reclamo de un aumento salarial y agradeció a los docentes "priorizaron la educación de las chicas y los chicos" y concurrieron a clases. "Nuestro compromiso es defender el derecho a la educación", señaló.
También reafirmó su voluntad de priorizar la atención de los porteños en los hospitales de la Ciudad, luego de la polémica suscitada algunas semanas atrás. “El sistema de salud en la Ciudad siempre será público, de calidad y gratuito para todos, pero con prioridad para los porteños”, dijo Macri en ese sentido.
En paralelo, reivindicó el ajuste del gasto público, en línea con el gobierno nacional de Javier Milei. “Recortamos un 30% de contratos y generamos un ahorro de más de 35 mil millones de pesos”, detalló. Aun así, aclaró que “se intensificarán los programas de asistencia a los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis”