La jefa de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó este sábado que “para ponerle un límite al ajuste y a la crueldad de Milei" se debe "fortalecer" al mandatario provincial Axel Kicillof, al disertar durante el Primer Plenario de Juventud de La Corriente Nacional de la Militancia de ese distrito, realizado en la localidad de Exaltación de la Cruz.
“Axel es la esperanza porque, a pesar de los recursos que Milei le sacó a la Provincia, el gobernador sigue impulsando políticas para cuidar a la clase media y a los más vulnerables”, dijo Álvarez Rodríguez en el Centro “Néstor Kirchner” - Camping FATICA, donde se realizó el encuentro. Asimismo, la jefa de Asesores resaltó que la tarea central debe ser "participar, escuchar a los vecinos y defender los intereses de los trabajadores y de los más vulnerables” y señaló: "El desafío es seguir formándonos para dar la batalla cultural contra los que quieren una Argentina para pocos”.
El evento tuvo la participación del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; y más de 300 jóvenes militantes de 70 municipios de la provincia, según detallaron los organizadores.
Durante su discurso, Álvarez Rodríguez también destacó que “en la Provincia hay una juventud maravillosa y solidaria que sigue luchando por la igualdad, por los derechos y por la justicia social” y subrayó que el plenario -que es el cierre de una serie de encuentros que se realizaron en los distintos distritos- forma parte de "la demostración de que el peronismo bonaerense está de pie y que sigue creciendo e incorporando a cientos de jóvenes a la política”.
For Export: El gabinete de Kicillof expande su territorio político por toda la Argentina
En las últimas semanas, algunos ministros de Kicillof se mostraron en distintas provincias del país armando plenarios y charlas compañeras. A la gestión cotidiana en suelo provincial, una mesa chica se encarga de generar músculo político a través de un fuerte armado territorial y de contención. Andrés “Cuervo” Larroque, Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez y Verónica Magario son los encargados de articular con las bases en cada uno de las ciudades que visitan.
“Hay ganas de participar, Axel es un bálsamo en medio de este contexto. La gente quiere juntarse y participar, necesita acción; basta de diagnósticos, pasemos a la acción”, reveló a El Destape uno de los ministros encargado de generar músculo político para el gobernador.
La vicegobernadora, en cambio, mantiene un bajo perfil. Su articulación es con los y las vicegobernadoras de otras provincias, así como también hace foco en La Matanza, ciudad que representa. Además, mantiene los contactos y relaciones que supo generar en su paso por la Federación Argentina de Municipios (FAM) años atrás. “Acompaña a Axel y hace un trabajo por lo bajo”, señalaron desde su entorno.