El gobernador de Santiago el Estero, Gerardo Zamora, junto a integrantes de su equipo de Gobierno y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, tuvieron una intensa agenda tras reunirse con diversos representantes del sector privado en Curitiba.
Durante la mañana, fueron recibidos por el gobierno del Estado de Paraná y, luego, presentaron en una reunión el potencial turístico de Santiago y en especial el MOTO GP de las Termas de Rio Hondo, que congrega más de 60.000 personas y de las cuales se espera que por lo menos 10.000 brasileros se instalen durante al menos 3 días en la provincia.
El gobernador se encuentra en las reuniones acompañado por el embajador argentino en aquel país, Daniel Scioli, y tuvo varios diálogos. El objetivo principal es la planificación de una agenda estratégica con Curitiba, estado de Paraná y luego San Pablo.
Junto al gobernador y al embajador, también están allí secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, y representantes del sector privado santiagueño. Por otro lado, se espera que haya una conferencia para medios brasileños.
Además de la charla y las reuniones en Curitiba, el gobernador tendrá otras reuniones con la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña que está en San Pablo y con parte de la cúpula de la Federación Industrial de Sao Paulo. Allí se dirigirá, además, a la poderosa federación de industriales de San Pablo (FIESP) donde expondrá ante más de 200 empresarios y se reunirá con su presidente, Josue Christiano Gomes Da Silva.