Alberto Fernández mantuvo audiencias con el Rey de España e Iván Duque

Alberto Fernández mantuvo una intensa agenda desde su llegada a Bolivia. Allí se reunió con Felipe VI y el presidente de Colombia.

08 de noviembre, 2020 | 11.58

El presidente Alberto Fernández mantuvo encuentros bilaterales con el Rey de España, Felipe VI, y con el presidente de Colombia, Iván Duque, luego de su llegada a Bolivia para participara de la asunción de Luis Arce.

Fernández dialogó con Felipe VI en la noche del sábado sobre cómo incrementar las relaciones entre el país europeo y América Latina, durante una audiencia que mantuvieron en la ciudad de La Paz, según señalaron fuentes oficiales. “Siempre es grato hablar con el Rey, somos amigos y nos conocemos desde hace muchos años. Tocamos el tema de incrementar las relaciones entre América Latina y España, que es algo que va más allá del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, apuntó el mandatario argentino en relación al encuentro con el monarca.

En relación a la pandemia de coronavirus, Fernández observó que “lamentablemente, España ayudó a Argentina con su ejemplo” en la lucha contra esta enfermedad, porque “nos permitió saber que era lo que iba a pasar”.

El mandatario estuvo acompañado en la audiencia por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés. Por España participaron también el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios.

En la mañana del domingo, Fernández también se reunió con Duque antes de la ceremonia formal de asunción de Arce. Fuentes oficiales indicaron a la agencia Télam que también participaron del encuentro el Solá, de Pedro, y Beliz. Por Colombia, lo hicieron la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa Fernández.

Tras el acto de toma de posesión y las fotografías oficiales, Alberto participará del almuerzo con el flamante presidente boliviano en la Casa Grande del Pueblo. Se espera que luego el presidente argentino mantenga un reunión bilateral con Arce y también un encuentro con el candidato a presidente de Ecuador Andrés Aarauz.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►