La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, cruzó a los medios de comunicación por difundir en tapa el banderazo al centro porteño que hicieron grupos vinculados al macrismo a quienes calificó de "golpistas" y "desestabilizantes". Luego agregó que los periodistas en muchos casos confirman que una información es falsa y luego la publican de igual manera.
MÁS INFO
"Lo que llama la atención del sábado es que cruzaron lo democrático, del libre debate, y se fueron a la violento. Fue un discurso del odio, Dieron un discurso desestabilizantes. Pero además de eso, marchas multitudinarias hay todos los días y ninguna es tapa de los diarios como fue esa. Ese mismo día, unas horas antes hubo una movilización de izquierda tres veces mayor", afirmó Cerruti.
Luego la funcionaria agregó: "Es decir que como medio eligieron poner en tapa una movilización de odio, golpista, con un grupo de gente agarrada a las rejas de la Casa Rosada como si pareciera 2001 cuando la realidad es otra muy distinta".
En la entrevista con Radio Nacional, advirtió que hay grupos económicos que poseen medios de comunicación y llevan su propia agenda económica. "Ningún medio es objetivo en la información que traslada", enfatizó y agregó que le llama la atención que existan "periodistas que chequean una información, le decis ´es falsa´ y publica igual".
Manzur: "Hay que desterrar de una vez la timba financiera"
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que en la Argentina se tiene que "desterrar de una vez la timba financiera", adelantó que buscarán "generar certeza y confianza en la Argentina" y elogió los anuncios de Silvina Batakis, la sucesora de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.
"Fue conversado y dialogado con el presidente, y lo que se busca con estos lineamientos en materia económica es generar certeza en la Argentina y confianza y estos son los grandes desafíos. La ministra fue muy clara, junto al gabinete económico, sobre cuáles son las líneas y las políticas públicas que va a seguir nuestro gobierno, y en ese sentido, estamos seguros de que la confianza en un contexto complejo se va a seguir recuperando", afirmó en diálogo con medios de comunicación a su ingreso a Casa Rosada.
MÁS INFO
Asimismo, Manzur enfatizó en la necesidad de desterrar "para siempre la timba financiera de la Argentina", en referencia a las especulaciones realizadas en torno al movimiento del dólar. "Hay que terminar con esto y debemos apostar a la producción, al trabajo, a la inversión, y a generar equidad en una Argentina que es asimétrica", indicó.