El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su gabinete salieron en conjunto a repudiar la vergonzosa convocatoria que armó el diario Clarín para salir a marchar hacia la casa de la vicepresidente Cristina Kirchner, en el marco del banderazo fogoneado por Juntos por el Cambio y sectores ultraliberales.
Un mensaje del ministro Agustín Rossi fue apoyado y retuiteado completo por el mandatario en la red social Twitter. Allí, Rossi asegura: "No aprenden. En el 2008 nos pararon el país durante 4 meses, cortaron rutas, nos insultaron. Nos dieron por terminados. 3 años después CFK ganó con el 54 %. Sucederá lo mismo. A más odio, más amor, a más corporaciones, más democracia, a más derecha reaccionaria, más unidad popular", afirma el funcionario.
Además, Rossi afirma: "No entienden. Para los peronistas, la política es la herramienta para mejorar la vida de nuestro pueblo. Y para hacerlo se necesita el poder. Esa es nuestra misión histórica. Es nuestra esencia. Para eso estamos gobernando".
Agrega el ministro y nombra a los responsables: "Hoy, además, convocan frente a la casa de @CFKArgentina. Cobardes y canallas. Convoca @PatoBullrich, @mauriciomacri , alientan @clarincom y @LANACION. Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios".
Sobre ellos manifiesta: "Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Pte no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a 2da vuelta. Sin embargo,hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada. Vamos a reconstruir la Argentina, a pesar de la pandemia, del endeudamiento y de la crisis económica que nos dejaron. Con el liderazgo de @alferdez, con el acompañamiento de la mayoría y enfrentando a los odiadores y desestabilizadores de siempre".
También Alberto retuiteó un mensaje del diputado Eduardo Valdés: "REPUDIO nota diario clarin convocando a escrachar a la 2 veces Presidenta y hoy VicePresidenta @CFKArgentina. El odio cegado y el no reconocimiento de la voluntad popular se llama CLARIN", escribió.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por su parte, lanzó un mensaje: Es inadmisible que en plena pandemia la dirigencia opositora convoque a movilizaciones y repudiamos que los medios publiquen el domicilio de @CFKArgentina para realizar un escrache. La gente tiene derecho a manifestarse pero les pedimos que respeten las reglas de la democracia".
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se expidió sobre el tema. Y escribió: "Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta @CFKArgentina. Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez".
Y el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, afirmó: El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio".
Por su parte, la diputada Fernanda Vallejos aseguró: "Toda la dirigencia y las fuerzas políticas democráticas deben expresarse, sin demora, en repudio a la violencia política, a la incitación al escrache contra la Vicepresidenta de la Nación y la provocación contra el pueblo argentino que eligió a este gobierno".
También el canciller Felipe Solá salió a repudiarlo: "La arenga de la irresponsabilidad y el odio parece no tener límites. Es repudiable que se convoque a escrachar a @CFKArgentina, que ocupa su cargo de vicepresidenta elegida por el pueblo. Es antidemocrático y lo repudiamos en todos los casos. Espero que la oposición actúe igual".