Tan solo horas después de que un local de La Cámpora en Bahía Blanca sufriera un ataque producto de la explosión de una bomba, por suerte sin víctimas fatales, trolls vinculados a Cambiemos salieron a hacer una campaña para instalar que en realidad se había tratado de un "autoatentado".
"Qué olor a autoatentado", "los pelotudos olor a culo (sic) de La Cámpora haciéndose un autoatentado", "autoatentado de acá a la china. La mugre y el desorden adentro eran de antes de la explosión" fueron tan solo algunos de los mensajes de odio que las cuentas trolls volcaron en las redes sociales, quienes tratan de incentivar una marcha contra el gobierno este 25 de mayo.
Qué pasó en el local de La Cámpora de Bahía Blanca
Durante la madrugada del 25 de mayo, el local del Frente de Todos en la localidad de Bahía Blanca sufrió un ataque con material explosivo, que provocó importantes daños en las instalaciones y en comercios y edificios linderos.
La sede, ubicada en Berutti 184, fue atacada en las primeras horas del martes y en el lugar se encontraron panfletos con amenazas de muerte para los militantes. Uno de ellos anticipa el comienzo de "la purga" contra los políticos y advierte: "Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven ¡Hartos! de todos ustedes".
De acuerdo con un comunicado emitido por el Frente de Todos local, las explosiones no sólo provocaron destrozos materiales en la unidad básica, sino que también afectaron a comercios y edificios vecinos. Ante el atentado, las autoridades locales de partido pidieron la intervención de la Justicia para que se investigue el hecho.
Al respecto, el dirigente bahiense del FdT Federico Susbielles (ex candidato a intendente por ese espacio en 2019) pidió en declaraciones a El Destape Radio "una reflexión de todos aquellos que están inoculando violencias y mensajes destructivos en la Comunidad. Tiene que haber responsabilidad política”.
Juntos por el Cambio de Bahía Blanca repudió el atentado