La titular de Aysa, Malena Galmarini,le respondió duramente a un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires por las obras de red de agua y cloacas en las villas porteñas, que ya tienen decenas de contagiados de coronavirus.
Contra Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana de GCBA, Galmarini dijo:"Claramente la responsabilidad de las redes internas de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires es del Gobierno de la Ciudad". En diálogo con radio La Red, ahondó: "Desde enero les veníamos diciendo que a ese acueducto troncal del barrio había que hacerle los empalmes con la red interna porque esto iba a suceder".
Galmarini señaló que "ellos no hicieron casos a lo que la empresa le había advertido". En ese sentido, detalló: "Fuimos muy claros en advertirles que si ellos no lo hacían, al barrio le iba a seguir faltando agua. Nosotros nos reunimos en enero, los equipos técnicos de la Ciudad y los de Aysa". "Después estuvimos conversando con la gente de La garganta Poderosa, les explicamos".
"Hicimos el mismo operativo en la 1-11-14 y el Gobierno de la Ciudad tampoco vino a colaborar. Hablé con la ministra María Migliore y tampoco apareció ni ella ni su equipo. Hay una cuestión de prioridades. Nunca me plantearon el problema de los empalmes de la Villa 31, pero siempre me plantearon que había que hacer el colector bajo costanera donde ellos vendieron para hacer edificios de 30 pisos", sumó.
Hoy, Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana GCBA, había dicho en La Red, sobre la muerte de Ramona Medina del barrio 31: "No es un momento donde tengamos que entrar en discusiones acerca de es tuyo, mío, de aquel. Quiero sí plantear una agenda muy clara. Hay que trabajar entre todos para lograr que los problemas que puedan existir se arreglen lo más rápido posible".